El imputado fue presentado ante un Juez de Control para que se resuelva su situación legal.

Foto: La Voz de Michoacán.


Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro exprés; hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre. 

Se trata de José Manuel F., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad de otras cuatro personas, se apoderó de un trailer propiedad de Ramón C., que era conducido por Martín A. 

El día de los hechos, la víctima circulaba con destino a Peribán a bordo de la unidad en la que transportaba 18 toneladas de fierro perfil, en un determinado momento fue interceptada por una camioneta de la que descendieron cinco personas, entre ellas el ahora investigado. 

Tras amagar al agraviado y despojarlo de la unidad, así como de sus pertenencias, los agresores lo obligaron a subir al vehículo en el que viajaban y se lo llevaron a un sitio despoblado donde lo mantuvieron cautivo siguiente hasta la madrugada del día, para después abandonarlo en el lugar.

De los hechos tuvo como conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de José Manuel F., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión. 

El imputado fue presentado ante un Juez de Control para que se resuelva su situación legal.