Jalisco

Clausuran un bar en Guadalajara en operativo de fin de año

Clausuran un bar en Guadalajara en operativo de fin de año


Solo una clausura a un bar dejó el operativo aplicado por el Ayuntamiento de Guadalajara, del 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero, para supervisar la aplicación de medidas sanitarias.

La Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio informó que revisaron 865 antros, bares, cantinas y discotecas, de los cuales, un establecimiento fue clausurado por no acatar los reglamentos municipales.

La sanción se aplicó a un bar ubicado en la zona Centro, por no contar con la licencia municipal correspondiente para operar.

Los funcionarios municipales también supervisaron los principales hoteles de la ciudad, así como 250 terrazas y salones de eventos en la zona Centro, Minerva, Huentitán y Oblatos, para garantizar que no se realizaran celebraciones de fin de año.

Además, fueron inspeccionados 6 casinos, 13 plazas y 17 corredores comerciales para garantizar que cumplieran con la estrategia de contención emitida por el gobierno estatal.

Las supervisiones se realizaron en diferentes puntos como el corredor Chapultepec, colonia Americana, Providencia, Minerva, Centro, Oblatos, Río Nilo, Revolución, Cruz del Sur, Chapalita, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos y Obregón, entre otros.  

Segundo fin de semana sin tianguis

La Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos de Guadalajara detalló que realizaron trabajos para inhibir la instalación de tianguis durante el fin de semana, de acuerdo con la estrategia de contención establecida por el gobierno estatal con el propósito de reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Blanca Estela Valdez, titular del área, detalló que no se han presentado incidentes durante estos operativos.

Ordinariamente todos los sábados se colocan 23 tianguis en colonias tapatías y los domingos operan otros 27. La suspensión de actividades provoca que alrededor de 20 mil comerciantes no trabajaran estos dos días.

IM

www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply