Coahuila

Así fue 2020, el show ya no pudo continuar

Así fue 2020, el show ya no pudo continuar

DEL CINE, DEL TEATRO Y LA MUSICA

Con caídas casi totales en sus ingresos debidos al confinamiento por el Covid-19, la industria del entretenimiento buscó sobrevivir con nuevos modelos de negocios apoyados en la tecnología que le permitan tener ingresos en un panorama aún incierto. Derivado de la aparición de esa enfermedad en México en marzo pasado, la exhibición de películas, producciones teatrales, conciertos, festivales de música, exposiciones y conferencias, entre otro tipo de eventos, tuvieron que hacer una pausa.

En plataformas de Streaming como NETFLIX, Amazon Prime Video, HBO, entre otros, directores estrenaron sus filmes que no pudieron llegar a las pantallas de cine por el coronavirus.

LAS ESTADÍSTICAS

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el tercer mes del año la venta de servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos cayó 27.4 por ciento, mientras en abril, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia, el desplome fue de 80.9, comportamiento negativo que se extendió hasta junio y se acentuó.

De acuerdo con el informe de finanzas del segundo trimestre de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, uno de los principales actores de ese sector, la pandemia afectó su operación en los primeros tres meses del año y es difícil predecir el impacto que en el 2021.

Joshua Francia, director ejecutivo de Boletia, primera boletera independiente que opera desde hace ocho años en el país, comentó que las ventas bajaron 97 por ciento. Sin embargo, ha tratado de reinventar el negocio mediante la comercialización de boletos para eventos live streaming, es decir, transmisión en directo por Internet. Producto de ello, este mes han recuperado 50 por ciento su volumen de operaciones.

Hasta el momento, aseguró, han funcionado ese tipo de actos virtuales, aunque las entradas, precisó, tienen un costo menor y eso, en parte, ayuda a comercializar mejor.

La cantante JLO fue una de las que se animó a ofrecer un show en línea, y así apoyar a las personas que trabajan junto y detrás de ella en un escenario.

Agregó que buscan conseguir clientes internacionales e incluso crearon una nueva unidad de negocios llamada Neerme, la cual se encarga de los actos live streaming.

IMPONEN MODA CON SUS CUBREBOCAS

Durante el 2020 dentro de las pocas alfombras minutos previos a las premiaciones, en lo que impusieron moda los famosos, ya no fue en su atuendo. Ahora lo hicieron luciendo cubrebocas en diferentes estilos. Sobresaliendo entre ellos la socialité y cantante Lady Gaga, a quien no le importa gastar la cantidad que sea contal de cuidar su salud y verse bien en cualquier evento.

Yalitza Aparicio fue invitada en un evento de GQ México.

 

www.tabascohoy.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply