Durango

Tomorrowland recibe 2021 virtualmente – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Tomorrowland recibe 2021 virtualmente - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Siete horas de música ininterrumpida vivieron los fanáticos de la electrónica en el show virtual que ofreció Tomorrowland este 31 de diciembre.

Fue una celebración diferente, pues por esta ocasión los conciertos se pudieron disfrutar a través de la plataforma Naoz en la que se creó un universo virtual con estilo futurista donde se colocaron diversos escenarios a los que el público podía acceder con un click y que fueron sonorizados con ambientes de la naturaleza como un río y cantos de aves.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Estos stages abrían una ventana de video, a través de la cual se disfrutaban las actuaciones de los DJ’s invitados, quienes realizaron sus sets frente a un público virtual. El escenario donde tocaron se diseñó de la misma manera, recuperando elementos tecnológicos, luces y fuegos artificiales digitales para recordar la esencia de los conciertos en vivo de música electrónica.

Lost Frequencies fue el primer DJ en aparecer sobre el escenario Melodia a las 20:00 horas. Su set pre grabado pudo ser visto mundialmente gracias a la plataforma que reunió a miles de personas en línea. Y aunque frente a él parecía haber una multitud bailando, saltando u ondeando banderas del mundo, lo cierto es que era un diseño digital que asemejó la experiencia del show en vivo.

El público podía navegar por el lobby virtual y hacer zoom en cada punto para descubrir una nueva experiencia. Los usuarios que siguieron los shows desde la plataforma también pudieron acceder a distintas activaciones diseñadas dentro del mismo universo virtual.

Entre las actividades había cuestionarios que evaluaban el conocimiento de los fanáticos sobre la música electrónica, un apartado con la historia de Tomorrowland y algunas entrevistas realizadas por patrocinadores. Y a la medianoche se mostró una explosión de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.

Se dispusieron cuatro escenarios virtuales donde tocaron figuras como David Guetta, Diplo, Martin Garrix, Camelphat, Armin Van Buuren o Major Lazer, cuyos sets se grabaron previamente. Cada stage con su respectiva temática, como el Atmosphere que retomó las luces para crear un ambiente más festivo; el Melodia que ocupó un árbol gigante para albergar el escenario del cual caían luces con una atmosfera cálida.

De acuerdo con la organización de Tomorrowland, alrededor de 200 personas trabajaron para realizar esta experiencia inmersiva, donde se esperaba la conexión de más de 900 mil asistentes en todo el mundo. Quienes hayan adquirido su pase pueden acceder a los conciertos que permanecerán en la plataforma bajo demanda hasta el 14 de enero.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply