Guerrero

Promueve Turismo Municipal protocolos sanitarios en playas de Acapulco

Promueve Turismo Municipal protocolos sanitarios en playas de Acapulco

El Gobierno Municipal de Acapulco continúa con los recorridos de concientización en playas del puerto, para promover el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Este domingo, el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, junto a la subsecretaria de Planeación Turística del municipio, Cinthya Rivera Tood, caminaron por la franja de arena en la playa Tlacopanocha, así como el Malecón y el Zócalo de la ciudad, donde dieron la bienvenida a turistas y los exhortaron a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

– Patrocinado –

El funcionario municipal enfatizó que, ante el arribo de cientos de visitantes durante la temporada vacacional decembrina, el Gobierno de Acapulco redobla acciones para contribuir al cuidado de la salud y a la economía del puerto, con brigadas en las que participan personal de Salud y del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

“Aquí en Acapulco, el uso de cubrebocas es obligatorio, por otro lado la sana distancia, usar el gel antibacterial y el lavado frecuente de manos. Los turistas son bienvenidos, que disfruten su estancia pero que nos ayuden a cuidar respetando los protocolos que se han implementado por parte de las autoridades sanitarias”, indicó.

Basilio Talavera informó que al cierre de este fin de semana, la ocupación hotelera en el puerto alcanzó un promedio general de 44.2 por ciento; la zona con mayor afluencia fue la Dorada con 46.8 por ciento, seguida de la Diamante con 46.1 puntos porcentuales y la zona Tradicional con 21.7 por ciento.

– Patrocinado –

Finalmente, reiteró que los operativos se mantienen de manera permanente en la franja turística, a fin de abarcar la mayor parte de las playas para concientizar a los visitantes, evitar posibles rebrotes de Coronavirus y permanecer en semáforo amarillo hasta enero.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply