Hidalgo

Pese pandemia, el estado avanzó en el sector turístico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo

Pese pandemia, el estado avanzó en el sector turístico - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Hidalgo

A lo largo del año 2020 Hidalgo obtuvo diferentes reconocimientos para el sector turístico que benefician de manera directa a la población, a pesar de la situación atípica que se vive en el país y el mundo a consecuencia de la contingencia sanitaria.

De tal forma que la Secretaría de Turismo en el Estado (Secturh) logró resultados tangibles en la administración del gobernador Omar Fayad, mediante la coordinación y la suma de esfuerzos de diferentes instituciones y órdenes de gobierno, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez.

Reconoció que “la pandemia de SARS-CoV-2 causó un duro impacto en el sector turístico del mundo, en Hidalgo, lamentablemente no fue la excepción ya que en cifras estimadas se recibió poco más de los 3 millones de visitantes y turistas al estado, una derrama económica de 1 mil millones de pesos y un porcentaje de ocupación hotelera estimado del 31 por ciento”.

De los logros obtenidos por la Secretaría de Turismo, agregó, está el más reciente para Zempoala al ser designado Pueblo Mágico, siendo la séptima joya, y el segundo nombramiento en su categoría durante la administración del ejecutivo Omar Fayad, siendo el primero al municipio de Zimapán en 2018.

En promoción, explicó, Hidalgo participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), siendo la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2020 de la Fitur batió récord de participación con 11 mil 40 empresas de 165 países.

www.elsoldehidalgo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply