Durango

Persiste en Durango alta cifra de pacientes activos a Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Persiste en Durango alta cifra de pacientes activos a Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Durango llegó a 26 mil 372 casos positivos a Covid-19 y mil 645 decesos, informó en rueda de prensa, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñones, quien destacó que los nuevos contagiados fueron 96, en medio de una pandemia que aún no termina y nos obliga a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

A través de las plataformas digitales del Gobierno estatal, se dio a conocer la actualización diaria de positivos al virus SARS-CoV-2 en las últimas horas.

Al detallar que fueron 96 nuevos casos, Ríos Quiñones explicó que se trata de 49 hombres y 47 mujeres; de los cuales, 74 son en el municipio de Durango; 12 en Nuevo Ideal; seis en Canatlán y Gómez Palacio; dos en Cuencamé; así como uno respectivamente en El oro, Lerdo, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo y Rodeo.

El funcionario estatal explicó que en esta ocasión no se registraron fallecidos, aunque actualmente se encuentran hospitalizados poco más de 160 personas por complicaciones de la Covid-19 y 51 están graves.

Respecto al número total de casos positivos presentados a la fecha, reiteró que son 26 mil 372 y mil 645 personas han fallecido debido a este virus. El municipio de Durango lleva la cifra más alta con 13 mil 818 contagios y 702 muertes; seguido de Gómez Palacio con seis mil 728 positivos y 592 decesos; en tercer sitio está Lerdo donde acumula mil 761 por 87 muertos. Pueblo Nuevo y Nuevo Ideal presentan 629 y 456 casos respectivamente.

La cifra de casos activos no cede y se mantiene alta, destacó que al momento son mil 437 pacientes y de estos 868 están en Durango; 222 en Gómez Palacio y 73 en Lerdo. El resto de los municipios se mantiene con cierta estabilidad, mientras que San Luis del Cordero es el único que no presenta contagios.

Al reiterar que esta pandemia no ha terminado, el vocero de la SSD instó a la población para que no baje la guardia y se acaten todas las medidas para evitar sigan los contagios.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply