Tamaulipas

Inicia el año Tamaulipas en semáforo amarillo federal » Centro Noticias Tamaulipas

Inicia el año Tamaulipas en semáforo amarillo federal » Centro Noticias Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-Tamaulipas es una de las tres entidades federativas que se encuentran en semáforo amarillo Covid-19 al inicio de este 2021, es decir, en un riesgo medio, informó la Secretaría de Salud federal en su última actualización que estará vigente a partir del 4 de enero.
En la actualización de diciembre,

Tamaulipas se encontraba en semáforo naranja, de alto riesgo, debido al alza de casos Covid-19 experimentado durante las semanas anteriores.

Junto a Tamaulipas los otros estados que se encuentran en semáforo amarillo son Sinaloa y Veracruz, mientras que en semáforo verde, de riesgo bajo, sólo están dos estados: Chiapas y Campeche.

Por otro lado, la Secretaría de Salud federal informó que las entidades en semáforo rojo pasaron de tres a cinco, siendo estas Ciudad de México, Estado de México, Baja California y ahora también Guanajuato y Morelos, y el resto de los estados está en semáforo naranja.

Mientras tanto, en el conteo que lleva de los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud en Tamaulipas informa que a la fecha hay 40 mil 497 confirmados, de los cuales 2 mil 232 son activos.
El número de defunciones asciende a 3 mil 342 a la fecha, mientras que hay 34 mil 923 pacientes que han logrado recuperarse de esta enfermedad.

Los municipios con más casos registrados a la fecha son Tampico (6864), Matamoros (6583) y Victoria (6096).

Sin embargo, los municipios con más casos activos son Nuevo Laredo con 426 y Victoria con 379, los cuales se encuentran la fase II de reactivación según lo determinado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

cntamaulipas.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply