Tlaxcala

Forman a músicos en municipio de Tlaxcala – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

Forman a músicos en municipio de Tlaxcala - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Tlaxcala

Promover el arte, rescatar la música tradicional y desarrollar las habilidades artísticas de los infantes, es el objetivo de la Escuela Elemental de Música que coordina la Dirección de Cultural del municipio de Tlaxcala, la cual adaptó las clases en línea debido a la pandemia por Covid-19.

El espacio fue creado para quienes desean estudiar música en el nivel elemental y han sido preparados bajo un riguroso programa académico basado en la metodología del plan de estudios que marca la Escuela de Música del estado de Tlaxcala (Emet) del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), explicó Omar Gracia Coyotzi, director de Cultura en la capital.

Agregó que además de los temas teóricos, los alumnos han aprendido a tocar alguno de los instrumentos con los que cuentan, que son piano, violín, chelo y guitarra.

Precisó que cada quien seleccionó uno de los cinco instrumentos para que durante su formación, que tiene una duración de cuatro semestres, aprendan a tocar en las materias en este rubro.

“Los alumnos salen muy bien formados, cuando inició la escuela la intención era conformar un Ensamble Monumental y lo integramos por niños y niñas, quienes representaron al ayuntamiento capitalino en diversos estados, pero la pandemia frenó ese proyecto”, explicó.

Recordó que en julio se graduó la primera generación de esta escuela y el próximo año egresará la segunda de este proyecto que es respaldado por el ITC.

“Nosotros somos el primer escalón para quienes quieren estudiar música, los egresados continúan su formación en el nivel técnico y luego en el profesional”, dijo.

Lamentó que por la pandemia no pudieron continuar con las clases presenciales, pero hicieron uso de las plataformas digitales para continuar con la formación y no exponer a los alumnos a un contagio.

NO DEJES DE LEER

www.elsoldetlaxcala.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply