Durango

Estos municipios de Durango serán beneficiados con el Fonden – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Estos municipios de Durango serán beneficiados con el Fonden - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Se estima que este 2 de enero a primera hora se autorice el número de municipios que serán beneficiados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), debido a las nevadas severas que se presentaron en la entidad en pasadas horas.

La jefa del departamento del Fonden en la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Olga Lidia Rodarte Tovalín, señaló que la declaratoria de emergencia por nevada severa se solicitó el último día del año 2020.

Será la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ente que determine y autorice cuáles de los 14 municipios en los que cayó las nevadas serán los que sean beneficiados por este fondo federal, que recientemente fue desaparecido por el Congreso de la Unión.

Rodarte Tovalín dijo que la declaratoria de emergencia se espera que a más tardar mañana a primera hora cuando la Conagua valide, autorice y prueben el número de municipios que sean beneficiados con el Fondo.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply