Guanajuato

Es la playa la ‘reina’ de los destinos para turistear

Es la playa la ‘reina’ de los destinos para turistear

Jazmín Castro

León.- La demanda para viajar de la ciudad zapatera a las playas del país incrementó en un 30%, lo que brinda un aliento a las agencias de viajes en la ciudad.

Desde hace tres años, Noé García inició su negocio como agente de viajes, ubicado al norte de la ciudad comenzó el sueño de conocer las bondades del turismo.

Sin embargo, derivado de la pandemia, tuvo que frenar la operación de su negocio por un par de meses y dedicarse a la venta de ropa y todo tipo de productos para seguir manteniendo la renta de su local.

Desde el pasado mes de noviembre comenzó a registrar un repunte en la venta de paquetes de quienes buscaron cerrar el año en la playa y olvidarse un momento de todo lo que arrastró el 2020.

Aprovechan ofertas

Al igual que él, otros agentes de viajes reconocieron tener un repunte entre el 25 y 30% en las venta de paquetes a destinos como Puerto Vallarta, Guayabitos, Manzanillo, y un considerable incremento a Cancún, donde aseguran hubo excelentes ofertas por parte de los hoteleros para hacer crecer el turismo de aquel lugar.

En León existen más de 200 agencias de viajes, sin embargo, hubo quienes no pudieron sostenerse y bajaron sus cortinas.

Aunque la pandemia sigue, los leoneses han optado por programar viajes en los próximos meses del año y hasta la semana santa, aprovechando las ofertas, lo que brinda un respiro a este sector y ven con posibilidades de seguir este 2021.

ndr

periodicocorreo.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply