Quintana Roo

En Cancún, garantizar atención a la salud a todos los ciudadanos es prioridad  » Quinta Fuerza

En Cancún, garantizar atención a la salud a todos los ciudadanos es prioridad  » Quinta Fuerza

Cancún, Q. R., a 01 de enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud y apoyar de manera prioritaria a la población que carece de recursos económicos, la Dirección General de Salud implementó una serie de atenciones gratuitas a los benitojuarenses durante el 2020.

“En un año que ha puesto a prueba nuestra salud era importantísimo continuar brindando servicios médicos a través de nuestros diferentes programas para prevenir, diagnosticar o tratar las enfermedades”, resaltó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Reconoció que el 2020 fue un año particularmente complicado en dicho sector, sin embargo los servicios de salud nunca se dejaron de otorgar a los ciudadanos con el objetivo de mantener y promover la salud en la población.

La Primera Autoridad Municipal señaló que tan solo en brigadas médicas se beneficiaron cerca de 3 mil cancunenses. Además, recordó que se realizaron jornadas de Vacunación, para reforzar la salud y completar el esquema de vacunas de niños menores de 5 años, beneficiando a cerca de mil 500 infantes.

“Se brindaron más de mil consultas médicas; en diversas pláticas se atendieron a más de mil 300 ciudadanos; y ante los cambios que trajo la nueva normalidad se dio atención psicológica a 607 cancunenses”, agregó.

Indicó que en el mes de junio se comenzó con el monitoreo de contagios por COVID-19 a los colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez, ejercicio mediante el cual se capacitó a los Responsables COVID-19 de cada dependencia municipal, quienes serían los enlaces para verificar que se cuenten con todas las medidas de higiene y seguridad dentro de las oficinas.

Aunado a eso, en el último trimestre del año se llevaron a cabo tres importantes campañas de vacunación contra la influenza para los colaboradores del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, esto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en las que se aplicaron más de mil 500 vacunas.

Mara Lezama hizo énfasis en las acciones para prevenir enfermedades que pueden ser mortales para los ciudadanos, por ello en el Mes Azul –a través de la campaña “Cuidarse es de Hombres” – 200 hombres fueron beneficiados mediante pruebas y pláticas en las que se promovió la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, enfermedad que cobra miles de vidas masculinas al año en el mundo.

Asimismo, 111 personas fueron beneficiadas mediante la campaña de pruebas rápidas de VIH, con el objetivo de aumentar la conciencia y combatir el estigma asociado con este virus, así como mejorar la educación sobre el tema.

quintafuerza.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply