Hidalgo

Director de hospital fue serparado de su cargo por influyentismo

Director de hospital fue serparado de su cargo por influyentismo

José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, fue separado tras dar vacunas anticovid a su familia.

Separan de su cargo a doctor “influyente”

La noticia la dio a conocer el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez.

Explicó que lo suspendieron de su cargo temporalmente, y estará a disposición del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México

En tanto, la Secretaría de Salud del Edomex aseguró que el directivo será sancionado por promover la aplicación de la vacuna a dos familiares.

La dependencia aseguró que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna como la identificación de cada uno de los médicos.

Además pedirá el lugar de adscripción, esto con la finalidad de evitar que estas prácticas se realicen repetidamente.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, agregaron.

Caber recordar que este martes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la denuncia.

El mandatario refirió que José Rogel, incurrió en “influyentismo” al lograr que sus familiares tuvieran el acceso a estas vacunas.

Durante la primera etapa de vacunación, se contempla que sólo el personal de salud tenga acceso a la vacuna contra la covid-19.

Te recomendamos: Marcelo Ebrard anunció la llegada de más vacunas de Pfizer a México



subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply