Hidalgo

Así respondió el IMSS a doctora que denunció “gandallismo” en vacunas VIDEO

Así respondió el IMSS a doctora que denunció "gandallismo" en vacunas VIDEO

Rocío Cárdenas Navarretedirectora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se comprometió a investigar el “gandallismo” denunciado por la doctora Ana Paola De Cosío Farías, quien renunció a su plaza por la falta de vacunación para médicos de primera línea contra el COVID-19.

La respuesta, en voz de la directora del Hospital de Pediatría, no refutó algunas de las acusaciones

2 de Enero de 2021CompartirTweetCompartirLa doctora Rocío Cárdenas Navarrete respondió que su institución prioriza a los médicos de primera línea (Captura: Twitter @Tu_IMSS)La doctora Rocío Cárdenas Navarrete respondió que su institución prioriza a los médicos de primera línea (Captura: Twitter @Tu_IMSS)

El viernes 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio una respuesta a las acusaciones de influyentismo que una médico de la institución hizo públicas el día anterior. La respuesta fue presentada en un video por Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde trabajaba la doctora.

En el video, la directiva alega que la especialista denunciante había dejado de trabajar en equipos COVID desde octubre. “No obstante, se encontraba ya programada para recibir la vacuna en los primeros días de enero del 2021”, dijo.

La doctora que realizó la acusación explicó que el 31 de diciembre fue asignada de nuevo al área respiratoria. “Ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores. Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo”, narró.

subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply