Coahuila

Argentina aprueba la legalización del aborto

Argentina aprueba la legalización del aborto

ARGENTINA

 

REDACCIÓN

 

El Senado de Argentina aprobó, en la madrugada de este miércoles, la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, luego de los intensos debates atendidos no sólo por el país completo, sino por el mundo.

 

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, la llamada Interrupción Voluntaria del Embarazo fue avalada; a la par, los Senadores aprobaron una norma paralela que asiste a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar que desean continuar con el embarazo y enfrentan dificultades económicas o sociales.

 

Alberto Fernández, presidente de Argentina, fue el impulsor de esta iniciativa a pesar de ser católico pues, según ha declarado, tiene que “legislar para todos los argentinos”.

 

Hay que recordar que desde la reinstauración de la democracia, en 1983, se han registrado más de 3 mil muertes de mujeres por abortos inseguros y que, según los cálculos del gobierno, se realizan entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos al año.

 

La iniciativa contempla la objeción de conciencia individual o de un establecimiento de salud, es decir, que se puede negar el servicio. Aún así, es obligación de los objetores de orientar a la paciente a otro centro hospitalario.

 

Así, Argentina se suma a Uruguay, Guyana y Cuba, los únicos países de Latinoamérica donde el aborto es legal. En México, sólo es legal en la capital.

 

Esta nueva ley podría tener un efecto dominó en la región.

www.capitalcoahuila.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply