Sinaloa

Afirma AMLO que en enero iniciará vacunación de adultos mayores

Afirma AMLO que en enero iniciará vacunación de adultos mayores

México.- Durante su primer mensaje por el año 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que a finales de enero se vacunará a adultos mayores contra el Covid-19 en el país, utilizando la vacuna de CanSino Biologics.

Este sábado, 02 de enero, el presidente de México ofreció un mensaje a través de sus redes sociales donde habló de múltiples temas, entre ellos, el tema de la vacunación en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde que inició su gobierno en diciembre del 2018, Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencias matutinas durante los días hábiles de la semana. Sin embargo, por el festejo del primero de enero que cayó en viernes, no se realizó conferencia.

Tal vez por ello, para no esperar hasta el lunes 04 de enero, que es la fecha cuando se reanudan las conferencias, el presidente de México decidió ofrecer un mensaje donde dio un breve recuento de como se encuentra el país tras el 2020.

El año pasado estuvo fuertemente marcado por la presencia del virus Covid-19, el cual ha arrebatado la vida de 125 mil 807 personas según cifras presentadas el 31 de diciembre. Además, por la enfermedad se reporta también que hay un millón 426 mil personas activas con Covid-19.

Tras la aparición de la enfermedad, en menos de un año, por primera vez en la historia, se desarrolló una vacuna contra el Covid-19 en el mundo, la primera vacuna en ser autorizada para su distribución y aplicación fue la de Pfizer y BioNTech.

Esta vacuna llegó a México a finales de diciembre y actualmente se encuentra siendo inyectada al personal de la salud que atiende a pacientes que sufren de dicha enfermedad en hospitales especializados para su tratamiento.

El personal de la salud que hospitales covid, son el primer grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el segundo grupo son los adultos mayores de 60 años de edad.

Sin embargo, por las limitaciones en el cuidado de la vacuna de Pfizer y BioNTech, esta no puede ser usada para vacunar a toda la población, debido a que se debe mantener a una temperatura extremadamente baja, además de que se trata de un medicamento que requiere dos dosis.

Por ello, será con la vacuna de CanSino Biologics, que solo necesita de una dosis, que se vacunará a los adultos mayores de todos el país.

Hace semana que se dio a conocer el plan de vacunación para México, se señalaba que la primera fase (vacunar el personal de salud de hospitales covid) terminaría en febrero y que en marzo se iniciaría con los adultos mayores de 60 años -segunda fase-.

Sin embargo, en días recientes ante la prontitud con la que México recibirá la vacuna contra el Covid-19 de CanSino Biologics, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se adelantaría esta segunda fase. Pues no tiene tantas limitaciones como la de Pfizer y BioNTech.

En su momento, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el mes de marzo ya se tendría vacunada a la mayoría de la población de adultos mayores, y en su mensaje de hoy, afirmó que todo los adultos mayores de 60 años ya estarán vacunados en el mes de marzo.

Además añadió no sería en febrero ni marzo cuando se comenzaría con la vacunación de este grupo priotario, sino a finales de enero, es decir a finales de este mes se comenzaría la vacunación, pues en esas fechas estaría llegando la vacuna de la farmacéutica China; CanSino Biologics.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, que es una sola dosis, estamos haciendo ya los trámites y vamos a tener esta vacuna para el mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos”.

Finalmente señaló que la vacunación no será obligatoria, pero que es deber del estado mexicano poner a disposición dicho medicamento de la población, además de que se buscará persuadir para que se acepte la administración de la dosis.




www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply