Yucatán

Acusan a autoridades de Yucatán de proteger ‘anexo’ ilegal

Acusan a autoridades de Yucatán de proteger ‘anexo’ ilegal

Entre las noticias de hoy que traemos La Verdad Noticias, se reporta un presunto caso de corrupción en un ‘anexo’ municipal.

Los hechos salieron a relucir luego de que elementos de la policía municipal de Buctzotz se negaran a detener a un hombre identificado como Ángel ‘N’, alías ‘Keleto’, luego de presuntamente golpear a una mujer embarazada en el vientre.

De acuerdo con los testigos, el pasado domingo Ángel, golpeó a su ex pareja para presuntamente hacer que aborte y tras la brutal agresión se dio a la fuga.

Pese a que los hechos fueron denunciados, elementos de la Policía local se negaron a detener al sujeto, alegando de que no lo ‘agarraron en flagrancia’.

Anexo patito labora bajo la protección del Ayuntamiento

Según se rumora en la comunidad y de acuerdo al medio local, ‘Grillo de Yucatán’, la Policía Municipal de Buctzotz ‘tiene órdenes de no perjudicarlo’, debido a que ‘Keleto’ es hermano de Lázaro Ch. C., quien tiene un ‘anexo patito’ que funciona presuntamente con la aprobación del Ayuntamiento.

Acusan a autoridades de Yucatán de proteger ‘anexo’ ilegal
Presuntamente autoridades municipales de Yucatán protegen a agresor de una mujer.

Dicho establecimiento, se encuentra ubicado al final de la calle 36, el cual presuntamente está en disputa con las autoridades estatales, ya que es un terreno que le pertenece a una escuela secundaria.

El ‘anexo’ presuntamente no cuenta con documentación para operar y se mantiene trabajando supuestamente porque Lázaro pasa un dinero mensual al Ayuntamiento, con la finalidad de que la autoridades locales le permitan seguir funcionando.

Acusan a autoridades de Yucatán de proteger ‘anexo’ ilegal
Trascendió que policías no pueden ‘tocar’ al agresor por una presunta complicidad del Ayuntamiento y el hermano del agresor.

Cabe mencionar que trascendió que el ‘Keleto’ imparte pláticas de motivación en dicho centro.

Te puede interesar: Destapan corrupción en programa de viviendas en Yucatán de Mauricio Vila

Un anexo es un centro de rehabilitación para alcohólicos o drogadictos que buscan rehabilitarse.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.




laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply