Sinaloa

56 INFRACTORES Y 2 DETENIDOS POR DELITO DEJAN FIESTAS DE FIN DE AÑO: SSPYTM

56 INFRACTORES Y 2 DETENIDOS POR DELITO DEJAN FIESTAS DE FIN DE AÑO: SSPYTM

*Al dar al conocer el resultado de los operativos, Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó que se registraron 9 accidentes viales.

Mazatlán.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dio a conocer el balance de resultados de los festejos de fin de año y bienvenida del 2021 en este municipio, en donde destacó la detención de 2 civiles relacionados con delito, así como infractores por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Destacó las revisiones que a diario realizan los policías municipales a conductores en general y unidades de transporte público, y dijo que fue reportada la desaparición de una motocicleta.

“1 solo robo de motocicleta estacionada; tuvimos 925 revisiones a personas; 56 detenidas en Tribunal de Barandilla por faltas administrativas; entre ellas iban dos personas que agarramos en flagrancia con otras personas efectuando disparos por el fraccionamiento Santa Teresa la cual quedó remitida, al parecer traía una pistola calibre 45 mm quedó por delito. Tuvimos otro detenido en la Colonia Juárez en flagrancia por asalto en ese momento iba pasando la unidad y se le detuvo estaba saltando a una persona en la vía pública”, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública.

Alfaro Gaxiola también reveló el resultado del alcoholímetro, con el que 6 conductores fueron sancionados.

Cuestionados sobre presuntos ataques a cámaras de video vigilancia, dijo que se recibieron 5 reportes, y aclaró que es la Fiscalía del Estado la que investiga y da seguimiento a los presuntos hechos que circulan en redes sociales.

“Acta de hechos de tránsito tuvimos 110; vehículos a la pensión fueron 8; entre ellas 4 motocicletas. En cuestión del alcoholímetro tuvimos 52 pruebas realizadas; 6 resultaron positivas; tuvimos un detenido que fue trasladado al tribunal de barandilla. Con el Operativo Redes tuvimos la revisión a los antros que tenemos en la ciudad y puerto de Mazatlán, 66 en total. Tuvimos 2 actas a diferentes a bares. A uno se le cerró por tener aglomeración; rebasaba hasta tres veces el aforo permitido. Se le invitó a la gente a salir para ponerle los sellos de clausura. En otro se levantó un acta administrativa por tener aglomeración afuera. Tuvimos 5 reportes de disparos de arma de fuego, supuestamente a cámaras. Acudimos a los lugares. No encontramos evidencia de casquillos si no hubiéramos acordonado en ese momento el área”, precisó.

El operativo de vigilancia continuará hasta el día 7 de enero, una vez que concluyan las fiestas decembrinas y del Día de Reyes.

quepasaenmazatlanenlinea.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply