Michoacán

Tras la pandemia, los deseos para el nuevo año se modificaron

Tras la pandemia, los deseos para el nuevo año se modificaron

Jorge Manzo y Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los primeros segundos del 2021 serán muy distintos a los de años pasados. Habrá familias incompletas o separadas. La contingencia sanitaria nos puso a prueba a todos. 

Quizá en casa, la sugerencia de las autoridades es que no haya reuniones, o cada quien desde la intimidad de su habitación, quiere ansiosamente hacer su lista de deseos.

 Las tradiciones en cada país cambian. En México se acostumbran varias, y quienes las practican aseguran que son muy efectivas. También debe llevar una dosis de fe.

 Usar calzones rojos o amarillos o pedir doce deseos acompañado de uvas, son los rituales más utilizados por los mexicanos. Así, invocan al universo y un poco a la buena suerte.

Hay quienes también sacan sus maletas para viajar, o quienes salen a barrer el frente de su casa para ahuyentar las malas vibras. De todo hay un poco en la idiosincrasia de los mexicanos.

Pero ahora, después de una contingencia que nos ha puesto de cabeza, y que ha dejado secuelas muy profundas es probable que la sociedad tenga una lista de deseos distinta.

Antes, se acostumbraba a pedir más relaciones sexuales, nuevas parejas sentimentales, más dinero, y la salud se dejaba para lo último. Ahora, es muy probable que los papeles cambien.

 ¿LOS DOCE NUEVOS DESEOS?

1. Salud

Antes que cualquier cosa está la salud. Quizá haya quienes tengan como primer deseo que nunca falte la salud en sus familiares, menos en los más propensos a sufrir de COVID-19 de manera letal.

2. Vacuna

La llegada de la vacuna quizá será uno de los deseos más frecuentes en la sociedad mexicana, sobre todo porque el calendario que se tiene está previsto que comience a la sociedad en general a mitad de año.

3. Que no falte el empleo

Otro de los deseos es que, después de la crisis económica que pega a las familias, que se recuperen los empleos para que no haga falta el alimento ni las cosas básicas en el hogar.

4. Que vuelvan los abrazos

Probablemente también el deseo más urgente es que las familias nuevamente se vuelvan a reunir, que los abrazos se conviertan en ese aliciente para todos.

5. Normalidad

Quizá también haya quienes deseen nuevamente recuperar la vida normal. Que se salga sin miedo a que el coronavirus les arrebate la vida, o que lo lleven a casa y contagien a más.

6. Paz y resignación

Hay quienes han perdido a seres queridos, lo que representa una pérdida irreparable, y lo que no se ha encontrado es la resignación y la paz. Ir a lo más profundo, quizá también será de los deseos más recurridos.

7. El amor

Por supuesto, hay quienes tienen la esperanza de encontrar el amor de su vida, y también será de los deseos más solicitados en este inicio de año. Ayuda por supuesto a encontrar esa paz que poco a poco se fue perdiendo.

8. Viajes

También entre los planes está viajar, siempre y cuando dé un poco de tregua la contingencia sanitaria. Obviamente el temor de ir a lugares en donde haya alta incidencia de contagios, quedará fuera de las prioridades. 

9. Fuera estrés

El estrés producido por el confinamiento obligatorio y las restricciones han llevado a que poco a poco se suba la presión, nada que un buen sexo no quite, por lo que el deseo de año nuevo es disfrutarlo durante los 12 meses.

10. Conservar a los amigos

La situación generalizada del 2020 llevó a muchas personas a aislarse, y eso provocó un alejamiento con las amistades, por lo que este nuevo ciclo se quiere conservar y fortalecer los lazos amistosos.

11. Balance de vida personal y laboral

Con el nuevo esquema de Home Office, muchas personas no han sabido poner un balance, este 2021 debe proponerse automatizar los procesos más tediosos para tener una gestión más inteligente de sus tareas y lograr liberar tiempo para dedicarlo a su familia, amigos y a usted mismo.

12. Emprender

Con lo vivido este año, mucha gente valoró mucho su trabajo, pero muchos lo perdieron por lo que este año esperan poder emprender un negocio propio y lograr la tan anhelada independencia finaciera.

www.lavozdemichoacan.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply