Baja California Sur

Mulegé tendrá Casa de Artesanías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sudcaliforniano

Mulegé tendrá Casa de Artesanías - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía A.C. logrará cumplir el sueño de artesanos y artesanas del municipio de Mulegé quienes por años han buscado un espacio donde poder ofertar sus artesanías, será en enero del próximo año cuando se pueda inaugurar la Casa de las Artesanías, aseguró Alma Colorado Betanzos directora de la fundación Hagamos Más por Santa Rosalía, A.C.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Estamos trabajando en la Casa de las Artesanías con sede en Santa Rosalía, estamos trabajando con todos los artesanos de la Pacífico Norte, la idea es tener un lugar donde tengan ellos como exhibir sus artesanías, llevamos mucho tiempo preocupándonos por crearles un lugar para que pongan sus ventas de artesanías pero ha sido complicado por la limitación de los eventos que hemos tenido, conseguimos un espacio gracias a un donante así que la casa de artesanías está trabajando ahorita para iniciar en enero”.

Fue hace algunos días cuando el pueblo de Santa Rosalía tuvo su nombramiento por parte del Gobierno del Estado como pueblo histórico, esto alentó a que artesanos continuaran trabajando en la creación de un espacio para poder presentar la creación de su arte a turistas que visiten el pueblo ya que con esta insignia se podrá tener un mayor número de visitantes al lugar.

“Esto ha sido impulsado por nosotros, es un sueño de nuestros artesanos, pero quisimos poner manos a la obra, conseguimos donantes y se está haciendo una realidad donde los artesanos no van a pagar un solo peso por ingresar cada una de las artesanías que se pretende exhibir en este lugar”.

“Estamos haciendo la convocatoria a los artesanos del municipio hasta en Guerrero Negro ahorita ya tenemos confirmados y están trayendo artesanías, nos estamos comunicando gradualmente con ellos, pero tenemos ya un grupo de WhatsApp de artesanos donde hay 75 participantes, realmente tenemos un increíble talento en la comunidad”.

Hasta este momento se continúa trabajando en los detalles de la casa de la artesanía la cual esperan sea inaugurada el mes entrante, las artesanías podrán tener grabados los datos de cada artesano o artesana para que turistas puedan estar en contacto con los creadores por si en algún momento requieren otro material.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Lo único que nosotros pedimos es que cada venta de artesanía le dé un 10% a la casa qué será para un fondo en el que ellos van a tener conocimiento para pagar algún gasto de electricidad o bien ocuparlo en el mantenimiento o incluso para poder abrir otra casa de artesanía en otra comunidad del municipio “ concluyó.

www.elsudcaliforniano.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply