Guerrero

En la UAGro, refrigerantes para guardar vacunas


Son cinco en Chilpancingo, Taxco, Acapulco y Tecpan

La ANUIES solicitó información sobre capacidad de resguardo y personal disponible

Chilpancingo, Gro. Diciembre 30’ 2020. R. Agustín Esteban.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cuenta con cinco cámaras de refrigeración en cuatro municipios que podrían albergar las vacunas contra el Covid-19.

En entrevista, José Alfredo Romero Olea, secretario general de la UAGro, dio a conocer que en días pasados se recibió un documento de parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se les solicitó información sobre la posibilidad de contar con el equipo para albergar la dosis de la vacuna y con el personal para aplicarla.

La respuesta fue afirmativa porque ya se cuenta con cinco cámaras de refrigeración en los municipios de Chilpancingo, Taxco, Acapulco y Tecpan, y en lo que respecta al personal, el secretario de la Universidad afirmó que se cuenta con al menos 50 personas que podrían ser capacitadas para la aplicación de la vacuna.

Dijo que estarán a la espera de una respuesta de las autoridades para determinar cuál sería su participación ante la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al estado.

Recordó que hasta la fecha el virus  dentro ha cobrado la vida de 40 universitarios, entre estudiantes, trabajadores y profesores.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply