Durango

Crea las bases para un 2021 de bienestar físico – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Crea las bases para un 2021 de bienestar físico - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

Las medidas de distanciamiento social implementadas por la mayoría de los países para luchar contra la pandemia del coronavirus están cambiando el día a día de nuestra sociedad.

Sin duda, una de las actividades más afectadas por el confinamiento es el ejercicio físico. Pese a ello, los expertos recalcan que es fundamental mantener la actividad física. Pero;

¿Qué significa salud física?

Consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, es una condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.

Por eso es sumamente importante realizar esta actividad pues se ha demostrado que gracias al ejercicio se puede tener mejor rendimiento y no solo físico sino también laboral.

Así lo explica Cinthya Pulido Especialista en Educación física y deporte pues menciona que la salud física ayuda a tener una mejor calidad de vida, además de evitar enfermedades crónicas y cardiovasculares.

“Realizar actividad física es una manera agradable de mantenerte vinculado a tu círculo social”

En Niños y jóvenes la actividad física es clave para controlar el peso, además de aportar beneficios en aspectos como gestionar el estrés, liberar la mente y relajarse.

Rutina básica para ejercitarse en casa

La situación actual no puede ser una excusa para volvernos sedentarios. A contrario, deberíamos bloquear al menos treinta minutos al día para ejercitarnos, sobre todo los mayores de 30 años.

Pues no hace falta ni espacio, ni pesas, ni aparatos, así lo señaló Cinthya, pues se puede realizar cualquier actividad física dentro de casa, y ahora con la tecnología las personas se pueden apoyar con rutinas básicas de internet además de utilizar materiales con los que ya cuentan en casa.

“No todos los días se está motivado y eso está bien, descansa pero no renuncies”

Sin excusas

¿Su pasillo es corto? Ande, salte o corra sobre las puntas. Al menos entre seis y diez minutos por sesión (la música ayuda mucho) dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde”.

¿No tiene pesas? toma una botella de agua de uno o dos litros (cada uno sabe con qué puede o debe trabajar) en cada mano y repita los ejercicios que haría en el gimnasio”.

¿Qué lo que quiere es trabajar las piernas? ¡Pues adelante! Ponga la espalda en la pared las piernas adelantadas y semiflexionadas y baje como si sentara en una silla… ¡verá como queman los cuádriceps!

Hay tantas maneras de ejercitarse que lo único que falta es la actitud, después de haber realizado algunas rutinas sentirás inmediatamente los resultados.

Aprende cómo una buena alimentación puede mejorar tu salud

Para mejorar nuestros hábitos alimenticios lo principal es asesorarnos con un experto en este caso un nutriólogo, además de ser pacientes ya que para obtener un cambio se requiere tiempo.

Una de las cosas importantes que menciona la especialista Cinthya es que debemos ser consientes sobre lo que nos hace daño, además de consumir suplementos que pueden ser nocivos para la salud.

Por ello debemos hablar con un experto que nos pueda orientar para llevar a cabo el proceso dependiendo de los resultados que quieras obtener.

Cinco consejos para mejorar los hábitos alimenticios

  1. Comer una variedad de alimentos
  2. Reducir la sal.
  3. Reducir el uso de ciertas grasas y aceites
  4. Limitar el consumo de azúcar
  5. Evitar el consumo de alcohol peligroso y perjudicial

Descubre cómo crear hábitos saludables con la cronobiología

Es muy importante cuidar el sueño, pues se recomienda dormir 8 horas diarias, ya que, de lo contrario si no llegamos a descansar un mínimo de horas puede resultar crítico para nuestra salud mental y física, afectando al rendimiento, el humor, el metabolismo de la persona, y la capacidad de alerta.

Si llegáramos a casos extremos tendríamos que ser conscientes de que el déficit crónico de sueño puede llegar a favorecer el inicio de la diabetes, la aparición de hipertensión y de la pérdida de memoria.

Además de dormir también deberás alimentarte bien y no malpasarte.

¿Qué cosas debes tener en cuenta para practicar una actividad física?

Para alcanzar las recomendaciones de una práctica de actividad física saludable, es muy importante tener en cuenta tres aspectos básicos:

Hacer ejercicio regularmente, reducir el tiempo de actividades sedentarias, e interrumpir los períodos sedentarios.

Cómo evitar estar en la misma postura sentados mucho tiempo, haciendo breves sesiones de estiramientos o dando un breve paseo.

Así que ya sabes, toma nota y prepárate para este 2021 recuerda mantener tu salud física para tener una mejor calidad de vida.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply