Jalisco

Coronavirus: Aumentan municipios con casos activos de COVID-19 en Jalisco

Coronavirus: Aumentan municipios con casos activos de COVID-19 en Jalisco


De jueves a viernes, el número de municipios en Jalisco que reportaron casos activos de COVID-19 aumentaron al pasar de 100 a 106, con lo que ya sólo 19 permanecen sin personas con síntomas en los últimos 14 días, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Después de un día de reportar el récord de fallecimientos por la enfermedad, al registrar 68 muertes el jueves, la cifra al corte de las 13:00 horas de este viernes fue de 52 decesos más, con los que ya suman cinco mil 959 decesos en la entidad.

Los nuevos contagios de nueva cuenta fueron más del millar, con mil 051, con los que las personas que han enfermado ahora son 144 mil 103 personas.

En cuanto al personal de Salud, la dependencia indicó que ya llegaron a mil 399 personas que han enfermado por el virus a causa de su labor en las unidades médicas.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar fogatas o la quema de pirotecnia, pues la contaminación puede derivar en enfermedades respiratorias; y a no convocar a reuniones de más de diez personas a fin de reducir el riesgo de propagación del COVID-19, sobre todo porque el mayor riesgo se presenta en lugares cerrados.


www.informador.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply