Sinaloa

Alcalde se compromete a dar seguimiento a petición para estatua de “Capitán” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Sinaloa

Alcalde se compromete a dar seguimiento a petición para estatua de "Capitán" - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Mediante una transmisión en vivo por medio de Facebook el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro realizó un exhorto a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante el fin de año, ya que, su manipulación ha creado accidentes, como daño a viviendas y salud de las personas.

Al igual que afecta la salud de los perros, puesto que el oído de los caninos es muy sensible y los truenos creados por la pirotecnia les creas estrés lo cual los lleva a lastimarse.

Puedes leer: Muere “Capitán”, icónico perro comunitario de Culiacán

Estrada Ferreiro señaló que es importante el respeto hacia los animales, gatos y perros, puesto que son almas nobles que vienen a brindar compañía a los humanos.

Después de que la asociación Huellitas con Causa IAP, se pronunciara para crear una estatua en el centro de la ciudad para “Capitán” el perro que falleciera en un estacionamiento y fue mascota de todos, el alcalde señaló que la petición fue recibida en el Ayuntamiento, y se comprometió a darle seguimiento.

Me da gusto que haya mucha gente detrás de la iniciativa, pues habla de un Culiacán preocupado por los animales.

Estrada Ferreiro

La asociación estará llevando a cabo una colecta de llaves en el centro de la Culiacán esto para reunir el material necesario para la realización de la estatua de “Capitán”.

Lee más aquí

www.elsoldesinaloa.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply