Sinaloa

Alan Medina deja al Toluca para pasar a las filas del Club América

Alan Medina deja al Toluca para pasar a las filas del Club América

Con la reciente contratación de su nuevo técnico Santiago Solari, el Club América sigue haciendo movimientos en su plantilla de jugadores. Las Águilas acordaron con el Toluca, para conseguir los servicios dek sinaloense Alan Medina, quien reforzará al equipo de Coapa a partir del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX que arranca en la primera quincena de enero.

Cabe mencionar que Medina era pretendido por el América desde antes de que concluyera el torneo anterior y con la participación del equipo en la Concachampions (Liga de Campeones de la Concacaf) las negociaciones se detuvieron por algunas semanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 El jugador surgido de las fuerzas básicas del Toluca tuvo su mayor proyección bajo la la dirección del argentino Ricardo La Volpe, incluso esas actuaciones lo llevaron a ser seleccionado Sub23 con Jaime Lozano y a participar en un microciclo con Gerardo Martino en la representativo Mayor.

Contando la llegada de Medina el América ya  lleva tres nuevas incorporaciones para el siguiente torneo, pues Mauro Lainez fue el primer refuerzo, luego Pedro Aquino quien llega proveniente de León y que será anunciado en las próximas horas. 

En el caso de Santiago Solari, se espera spera que legue a la Ciudad de México este fin de semana y a partir del lunes tome las riendas de su equipo, días antes de arrancar el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Se dice que Alan Medina, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, llegará como venta definitiva al Nido, mientras que Toluca obtendrá los derechos del canterano americanista Haret Ortega, quien estaba en calidad de préstamo.

La directiva azulcrema tuvo que agregar una cantidad extra para completar la cantidad solicitada de cerca de 6 millones de dólares.

Medina había subido su valor en el mercado por las múltiples propuestas en la Liga MX y los Diablos Rojos requerían en un principio 7 millones de dólares al considerarlo como una de sus ‘joyas’. 

Alan Medina tiene 23 años de edad, mide 1.82 metros de estatura, y debutó con el equipo grande del Toluca el 8 de agosto de 2018 en la Copa MX en un partido contra Xolos de Tijuana.

El culichi ha participado en un total de 30 juegos con los “rojos” y ha marcado tres goles.

www.debate.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply