Guerrero

PRI ya tiene a sus 14 precandidatos a diputados locales

Hasta diciembre emitirá el PRI convocatoria para candidato a gobernador

Luego de que se repartieran los 28 distritos locales por la alianza con el PRD, el PRI ya tiene listos a sus 14 precandidatos, algunos de ellos buscan ocupar por tercera ocasión una curul.

Entre los aspirantes que por primera ocasión participarán como candidatos a diputados Locales destacan el hijo del gobernador, Ricardo Astudillo Calvo, así cómo la secretaria General del PRI, Gabriela Bernal Resendiz, María Edilma Galeana, Rosalía Benito Vargas, Rosalina Mata Saucedo.

– Patrocinado –

En cambio, hay otros postulados que ya fueron diputados locales y que buscan nuevamente una curul como Héctor Vicario Castrejón, Flor Añorve Ocampo y Rosaura Rodríguez Carrillo.

Entre los actuales alcaldes que buscan la misma posición destacan el de Chilapa, Jesús Parra García y de Arcelia, Adolfo Torales Catalán y el único diputado que buscará la reelección es Olaguer Hernández Flores.

Otros aspirantes a diputados son el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el excandidato a diputado local, César Armenta Adame; Graciela González Carlini.

– Patrocinado –

De acuerdo a la alianza que establecieron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al PRI le corresponde presentar candidatos en 14 de los 28 Distritos electorales en que se divide la entidad, por lo que presentaron su solicitud de registro, exclusivamente aquellos militantes que participaron por los distritos: 2 de Chilpancingo de Los Bravo; 4, 7, 8 y 9 de Acapulco de Juárez; 11, Zihuatanejo de Azueta; 15, San Luis Acatlán; 16 de Ometepec; 18, Pungarabato; 19, Eduardo Neri; 21, Taxco de Alarcón; 23, Huitzuco de Los Figueroa; 25, Chilapa de Álvarez y 27 de Tlapa de Comonfort.

En tanto que en el PRD, partido al que le corresponden los otros 14 distritos aún están por definir a sus aspirantes mejor posicionados.

El PRI y el PRD también lograron una alianza para la elección de gobernador y en los 80 municipios para competir contra Morena, que tiene el primer lugar en las preferencias electorales. ANM

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply