Nayarit

Nayarit. A partir del 1 de enero se sancionarn a negocios que usen plsticos

Nayarit

El Secretario de Desarrollo Sustentable inform que a partir del prximo viernes, comenzarn las sanciones previstas en la ley de Nayarit Libre de Plsticos, esto tras cumplirse un ao de concientizacin.

Por: Paola Cervantes | 29 DE DICIEMBRE, 2020

El Secretario de Desarrollo Sustentable Juan Melesio González Chávez informó que durante el próximo mes de enero iniciará la Ley Nayarit Libre de Plásticos, por lo que se deberá ser responsables pues ya se aplicaran sanciones, sin embargo se tomará en cuenta que debido a la pandemia se hace uso de artículos desechables.

Ahorita estamos haciendo la campaña de concientización, ya tenemos más de un año, a partir del primero de enero pues tendríamos que empezar a sancionar, tenemos que ser muy responsables en este tema porque para poder sancionar también tenemos que ver el tema de la pandemia, que ahorita por salud en ocasiones requerimos de artículos desechables obviamente que tenemos que estar supervisando que sean artículos biodegradables”.

Mencionó que en el estado no se cuenta con laboratorios que analicen la calidad de los artículos sin embargo afirmó se encuentran en coordinación con dependencias federales, añadió que durante todo el año diversas empresas se acercaron para verificar que sus plásticos realmente cumplan la norma.

Ahorita el tema de la concientización, durante todo el año empresas desde los abarrotes, las tiendas comerciales y grandes industrias han estado muy a la par, y yo creo que podemos ver todos los nayaritas que vas a algún establecimiento y ya tienen otro tipo de bolsas o desechables o ya te concientizan con letrero”.

Agregó que lo que se quiere es que los ciudadanos se concienticen sobre la contaminación que ocasionan los plásticos, pues se pretende evitar afectar la economía de los nayaritas, por lo que se espera puedan suplir artículos de un solo uso por reutilizables o biodegradables.

nnc.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply