Hidalgo

Marcelo Ebrard anunció la llegada de más vacunas de Pfizer a México

Marcelo Ebrard anunció la llegada de más vacunas de Pfizer a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta mañana llegaron a México más vacunas de Pfizer contra la COVID-19.

Llegan más vacunas de Pfizer a México

El canciller Marcelo Ebrard anunció esta mañana la llegada de un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra la Covid-19.

“Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, escribió en su Twitter. 

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) explicó que a las 09:00 horas arribó otro embarque con alrededor de 7 mil 800 de dosis de la vacuna.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó el embarque, el cual se suma a las 48 mil dosis distribuidas en la Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Vacunas llegarán paulatinamente

“El 4 de enero llegará un embarque más grande con más de 53 mil dosis; y cada semana, el 11, 18 y 25 de enero llegarán embarques sucesivos con cantidades mayores, con más de 480 mil dosis”, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dijo que se continuará inmunizando a cerca de un millón de trabajadores de la salud y seguir con la fase dos de vacunas a los adultos mayores.

Explicó que la vacunación dará inicio por la megalópolis y por la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Además de sitios conurbados como Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde se concentra la mayor parte de la enfermedad.

Recalcó que a partir del próximo 18 de enero se abarcará la vacunación de todo el país de manera simultánea.

Se espera que con este nuevo embarque se acelere la vacunación que, hasta el día de ayer alcanzó a 18 mil 529 personas inoculadas.



subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply