Baja California Sur

Gobierno pagó a ONU mil mdd para compra de medicamentos en el extranjero: AMLO – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sudcaliforniano

Achacan a Pfizer retraso en entrega de vacuna anticovid

El Gobierno de México pagó por anticipado cerca de mil millones de dólares para la primera compra de medicamentos en el extranjero; el dinero fue entregado el pasado miércoles a la Organización de las Naciones Unidas e incluye a los oncológicos.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel Lóepz Obrador informó que será en los meses de febrero a marzo cuando lleguen al país, por lo que aseguró, habrá abasto de medicinas, además se sigue con el mecanismo de adquisición que implica cerca de cien mil millones de pesos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Asimismo, explicó que la Subsecretaría de Egresos fue la encargada de realizar el depósito de los 966 millones de dólares, alrededor de 20 mil millones de pesos, de acuerdo a la paridad del dólar.

“Tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de estos medicamentos que escaseaban y hacía falta porque se cerraron algunos laboratorios’’.

➡️ Decomisos de fentanilo en México aumentaron 486% en 2020: Sedena

Son buenas noticias, ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto, “porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa en la producción y venta de medicamentos, jugosas ganancias, mafias, había políticos que protegían a políticos del más alto nivel’’.

“Tenían el manejo de un negocio de más de cien mil millones de pesos al año, y no había medicamentos porque no los entregaban y a veces entregaban medicamentos adulterados, muchos problemas’’, acusó el mandatario.

www.elsudcaliforniano.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply