Durango

El Sol Azteca, el Blanquiazul y el Tricolor unen fuerzas bajo la consigna “Va por Durango” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

El Sol Azteca, el Blanquiazul y el Tricolor unen fuerzas bajo la consigna “Va por Durango” - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Durango

En conferencia de prensa los presidentes de los comités estatales, Verónica Pérez Herrera (PAN), Luis Enrique Benítez Ojeda (PRI) y Miguel Lazalde Ramos (PRD) difiero a conocer que después de días de diálogo llegaron a acuerdos para firmar la coalición.

En dichas negociaciones llegaron al acuerdo que en los 15 distritos locales, en 7 los encabezará el PAN, 6 para el PRI y 2 para el PRD, mientras que los cinco distritos federales el primer y cuarto será para Acción Nacional, el segundo para el Revolucionario Institucional y el tercero para el Partido de la Revolución Democrática.

Benítez Ojeda expuso que existe voluntad política entre los tres partidos y la plataforma que impulsarán es firme y busca el bien común de las personas, ya que la sociedad demanda respuestas y que se defienda el proyecto de nación, por el cual estas tres instituciones políticas han trabajado durante años.

“Es una democracia incluyente… donde va primero Durango” aseveró.

Por su parte Verónica Pérez externo que la coalición es es una plataforma que antepone el bien común, la transparencia de recursos y los principios de equidad.

Agregó que “Va por Durango” defenderá a las familias del estado y se suma a la coalición “Si por México”.

Por su parte Lazalde Ramos dejó claro que la coalición no se dio para ir en contra del presidente de la República, sino para seguir construyendo piso firme para el fortalecimiento de las instituciones.

Para finalizar los tres dirigentes de los partidos señalaron que están en proceso cada uno de expedir convocatorias para la contienda de los diversos distritos que encabezarán en coalición, y serán respetuosos de los tiempos y estatutos de cada institución política.

www.elsoldedurango.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply