Guerrero

Mario Moreno convoca a cohesionar a la sociedad


“Hay que involucrar más a la ciudadanía en búsqueda de soluciones”

Lamenta que en Guerrero no habrá obra de impacto del gobierno federal

Chilpancingo, Gro. Noviembre 24’ 2020. (IRZA).- El precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que es necesario cohesionar a la sociedad con los tres órdenes de gobierno para seguir mejorando la seguridad en Guerrero, acompañada de una política de desarrollo y generación de empleo, especialmente para los jóvenes.

Recordó que al inicio de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, en octubre del 2015, en Guerrero “había un caos e ingobernabilidad” y se situaba en el primer lugar de homicidios dolosos.

“Ya no estamos allí, pero todavía no queda resuelto, el problema subsiste. Hay que implementar nuevas acciones, involucrar más a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones y ver cómo se logra compactar la fuerza nacional con la estatal y las municipales para enfrentar de mejor manera algo que todavía sigue siendo el cáncer que nos lástima y ofende, como la inseguridad”, indicó.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA se le preguntó si la producción, el consumo y la comercialización de la amapola también deberían legalizarse, como recientemente ocurrió con la mariguana para uso lúdico, y al respecto se pronunció a favor, pero únicamente para fines científicos y medicinales.

“Es algo que no hay que perder de vista, hay países en el mundo que producen medicamentos  derivados de la amapola. Si podemos generar a través de esa agricultura empleos, economía, hay que hacerlo”, expuso.

Como aspirante a la gubernatura de Guerrero en los comicios del 6 de junio del 2021, Moreno Arcos comentó que en su proyecto se revisan las potencialidades productivas de Guerrero para no depender únicamente del turismo y de la minería, que han sido fuentes generosas  de empleos, pero que es necesario explorar otras opciones.

Se pronunció por rescatar el campo por micro regiones, pero lamentó que en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021 no se contempla ni un solo proyecto para esta entidad, por lo que se deben buscar alternativas para “inyectarle recursos” a Guerrero.

“En la pesca tenemos un enorme potencial desaprovechado, subutilizado, porque tenemos 500 kilómetros de litoral y dependemos de lo que nos envían de Veracruz, Sinaloa, para atender el consumo restaurantero. No tenemos un solo barco camaronero que pueda potencializar las cooperativas en Guerrero, hay que hacerlo”, agregó.

No ve obra de impacto del gobierno federal para Guerrero

El aspirante priista también opinó que por segundo año consecutivo el gobierno federal no previó ninguna obra de impacto para Guerrero, ahora en el PEF 2021, ni siquiera proyectos de inversión que generen empleos.

“Necesitamos mantenernos muy unidos y buscar, de manera conjunta, cómo podemos impulsar el desarrollo porque hoy no tenemos del gobierno federal acciones concretas encaminadas al desarrollo”, indicó.

Opinó que la dispersión de dinero que realiza bimestralmente el gobierno federal, a través de programas sociales, ayuda, pero que no resuelven los problemas de fondo y no se logrará mientras no se generen condiciones para que la población produzca, “sencillamente vamos a estar estancados”.

“Necesitamos en Guerrero generar empleos, buscar inversiones públicas-privadas que potencialicen, que desarrollen los polos económicos, como la minería y el turismo, pero hay que darle certeza y seguridad (a los inversionistas) para que vengan, que sepan que tienen seguridad y certeza de que sus inversiones están seguras”, agregó Moreno Arcos.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply