Hidalgo

Hidalgo: lanzan carnet de denuncia Vs violencia de género

Hidalgo: lanzan carnet de denuncia Vs violencia de género

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), junto con las organizaciones Tojil e Impunidad Cero, lanzó el Carnet de denuncia de casos de violencia de género.

Según la dependencia, el documento “tiene la finalidad de acompañar a mujeres que sufren algún tipo de violencia y decidieron denunciar”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, afirmó que es una guía durante el proceso penal.

Contiene información acerca de cómo denunciar ese tipo de ilícitos, sirve para  identificar los medios de prueba que se deberán aportar a la carpeta de investigación y “si el proceso transcurre de manera correcta por parte de la autoridad”.

El documento está disponible de manera electrónica para su impresión (https://procuraduria.hidalgo.gob.mx/descargables/carnet_cool.pdf) y en versión física en los Ministerios Públicos.

“De esta forma la persona agraviada recibirá una guía sobre orientación jurídica, defensa y acompañamiento durante el periodo que dure su proceso”, aseveró la fiscalía en un comunicado.

La PGJH afirmó que labora en la construcción de toda una plataforma multidisciplinaria que atienda “las diversas dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de tomar acciones para poner fin a la violencia que sufren”.



subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply