Baja California

“Samurái” Sosa, listo para nuevos retos

Tijuana.- El pugilista tijuanense, Damián “Samurái” Sosa (16-1; 9 KO) venció por nocaut por retiro al duranguense, Ernesto “Macho” Olvera (11-4-1; 3 KO), en el combate co-estelar de Toscano Boxing Promotions que se presentó en las instalaciones de El Foro.

El bajacaliforniano demostró su calidad en el ring. Tras un par de rounds de estudio, impuso el ritmo de la pelea con gran técnica de boxeo. Ambos se fajaron y presentaron una gran pelea, pero Olvera ya no salió a pelear en el séptimo episodio.

El “Samurái” Sosa se recuperó de una lesión en la mano para buscar cerrar el año con una victoria contundente, sin embargo, no todo salió acorde al plan de trabajo que trazó. Aun así, reconoció estar satisfecho con su exhibición.

“La verdad esperaba un nocaut un poco más contundente, no se dio, pero creo que la pelea me la lleve desde el primer round con golpes muy fuertes”, dijo el tijuanense. “Venía a tratar de hacer un boxeo técnico, con golpes fuertes, creo que sí lo hice, pero por momentos me ganó la adrenalina y me puse a intercambiar golpes. Hicimos un buen trabajo arriba del ring”, reiteró.

Damián Sosa cosechó su quinta victoria consecutiva, de las cuales cuatro han sido antes de acudir a la decisión de los jueces. Su único descalabro se registró el 16 de marzo de 2019 en Montreal, Canadá, contra el invicto ruso, Artem Oganesyan (12-0; 10 KO’s).

El “Samurái” se siente preparado para retos mayores en su carrera. Buscó este año disputar algún campeonato mundial juvenil, pero su edad ya no le permitió ser considerado. Ahora levanta la mirada y apunta a retos mayores en su carrera.

“Yo siento que el próximo año ya me toca un título. Siento que estoy listo. En diciembre vamos a trabajar muy fuerte porque no pienso descansar porque quiero un título lo más pronto posible. Estaré trabajando en el gimnasio”, concluyó el boxeador.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply