Yucatán

Firma italiana invertirá en astillero en Puerto Progreso

Firma italiana invertirá en astillero en Puerto Progreso

La firma italiana Fincantieri invertirá 150 millones de dólares en la construcción de un astillero para la construcción y mantenimiento de buques y cruceros, en Progreso.

astillero
La empresa Fincantieri tiene 230 años de historia y más de 7,000 embarcaciones construidas

Las inversiones del grupo italiano podrían ampliarse hasta en los 550 millones de dólares con la adquisición e instalación de un muelle flotante, plataformas elevadas, almacenes, maquinaria y equipo.

Todo lo anterior dentro del proyecto de la ampliación y modernización del Puerto de Progreso que recientemente anunció el Gobierno federal.

Progreso con envidiable situación geográfica

Al respecto, el director de Divisiones de Servicio, Giorgio Rizzo di Grado e di Premuda y director Administrativo de Fincantieri, Fabio Gallia, dijeron que la posición geográfica de Progreso fue una de las consideraciones para proyectar la inversión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

puerto de progreso
Con la llegada de la empresa astillera, las navieras turísticas y de cruceros podrán triplicar las frecuencias para el puerto de Progreso

Se trata de un lugar ideal para las actividades de reparación y transformación de todo tipo de barcos, no solamente cruceros, sino también mercantiles y plataformas marítimas, dijeron.

Te puede interesar: Construye Secretaría de Marina en Veracruz 4 barcos sargaceros

Este proyecto se va a realizar con la iniciativa privada, mediante una concesión que el Gobierno federal hará al estatal, lo que permitirá concretar éste y otros planes con Fincantieri, así como otras empresas nacionales e internacionales.

laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply