Nayarit

Continuar Nayarit en semforo amarillo hasta el 6 de diciembre

NAYARIT

El Subdirector de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera destac que actualmente la entidad se ubica en el lugar nmero 29 de defunciones por COVID-19, as como en la posicin nmero 30 en casos positivos de la enfermedad.

Por: Paola Cervantes | 24 DE NOVIEMBRE, 2020

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que el estado continúa en semáforo amarillo en la evaluación realizada por Gobierno Federal que tendrá una validez hasta el 6 de diciembre.

Nayarit vuelve a estar en amarillo, no subimos pero importante no retrocedimos en las acciones como fue el caso ya de Chihuahua y Durango que están en rojo, tenemos en Naranja a nuestros vecinos Jalisco y Zacatecas con muchas probabilidades de pasar a rojo en la próxima evaluación, este semáforo nos mide hasta el 6 de diciembre”.

Agregó que se han registrado en promedio 20 o 21 casos por día, con una reducción en la mortalidad y una ocupación hospitalaria del 26% a nivel sectorial, lo cual indica que los casos van en descenso.

Se ha visto una reducción ya en la mortalidad, con relación a la hospitalización, tenemos una ocupación hospitalaria del 26%, a nivel sectorial 26% de ocupación, en este momento no es una situación que preocupe sino que es un indicador que nos permite evaluar que realmente están descendiendo el número de casos”.

Comentó que a nivel nacional se ha registrado una reducción del 7% en mortalidad, además que el Estado se encuentra en el lugar número 29 por defunciones y 30 por casos de COVID-19, por lo que reiteró a la población la importancia del uso correcto de cubrebocas con la finalidad de evitar un repunte en los contagios.

nnc.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply