Sonora

CFE le corta la energía eléctrica al sistema de rebombeo de la CEA y deja a Guaymas sin agua

CFE le corta la energía eléctrica al sistema de rebombeo de la CEA y deja a Guaymas sin agua
CFE le corta la energía eléctrica al sistema de rebombeo de la CEA y deja a Guaymas sin agua.

Guaymas, Sonora.- Sin consideración alguna, Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio eléctrico en el sistema de rebombeo que abastece a Guaymas.

A pesar de la crisis sanitaria que vive el país y el estado por el COVID-19, CFE dejó sin electricidad a las bombas del sistema C1 creando una grave afectación al abastecimiento de agua potable del Puerto.

Guaymas, Sonora.- La Comisión Estatal del Agua informa que la Comisión Federal de Electricidad suspendió la tarde de este martes la electricidad en el sistema de rebombeo C1 del organismo, generando una caída drástica en los niveles y la distribución de San José, afectando el servicio de agua potable de Guaymas y los tandeos programados en las líneas 16, 18, 20 y 24 para el día este día.

En momentos difíciles por la pandemia de COVID-19, la CFE interrumpió de manera unilateral el servicio eléctrico en puntos clave del sistema de agua potable de Guaymas a pesar de que la Comisión Estatal del Agua no tiene ningún adeudo hasta el mes de octubre de 2020.

La Comisión Estatal del Agua desde el primer trimestre de este año se ha mantenido durante la Pandemia solidaria con la población de Guaymas, Empalme y San Carlos, por lo que se eliminaron completamente los cortes de agua, lo que ha ocasionado un aumento considerable de la cartera vencida del organismo el presente año.

La Comisión Estatal del Agua solicita a la CFE se restablezca el servicio eléctrico para evitar más daños a la población del Puerto.

opinionsonora.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply