Coahuila

Así van en Campeche – Ahora Noticias

Campeche, en alto nivel de aprobación

En la tierra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas el tricolor sigue manteniéndose arriba en las preferencias electorales, por lo que de confirmarse la coalición con los partidos PAN y PRD en esa entidad lo que se espera será una inminente derrota de Morena y su virtual candidata, Layda Sansores San Román.

A primera vista se ve muy difícil que el partido de Andrés Manuel López Obrador pueda arrebatar al PRI ese bastión pues no sólo se trata del terruño de Moreno Cárdenas, sino que además el líder priista ha mandado a su estado a lo mejor de su ‘artillería’ electoral.

Hasta el fin de semana pasado, ya habían levantado la mano para la competencia del 6 junio de 2021 la morenista, Layda Sansores y por el PT, Renato Sales Heredia, aunque de concretarse una alianza entre ambos partidos alguno de ellos tendría que claudicar en sus aspiraciones.

Por el partido Movimiento Ciudadano sería postulado el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández, eso y con todo que el edil todavía no se separa del cargo ni ha dicho por quién podría ser abanderado.

En el PRI, todo apunta a que su candidato será el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello quien sólo estaría a la espera de que se cumplan los tiempos electorales para separarse del cargo.

La más reciente encuesta realizada por Analítica Media da una amplia ventaja al priista Castro Bello muy por encima de Layda Sansores y de Eliseo Fernández, en caso de que ambos políticos campechanos participen en los comicios del año próximo.

El estudio estadístico arrojó que, ante una eventual alianza entre el PRI, PAN Y PRD Christian Castro Bello, ganaría la gubernatura del estado de Campeche con el 43% de las preferencias.

En tanto que, de ir juntos Morena y el PT con Layda Sansores, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón obtendría el segundo lugar en los sufragios con un 30% de los votos, 13 puntos por debajo del primer lugar. Muy rezagado, en tercer sitio quedaría Eliseo Fernández con el 16% de la votación, 5 puntos por encima de quienes hoy no han decidido por quién votarán.

En Campeche, estarán en juego además de la gubernatura, la renovación de 13 ayuntamientos y el Congreso local.

COLUMNISTA: Jesús Torres – Testigo Fiel

(Visited 1 times, 1 visits today)

ahoranoticias.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply