Guerrero

Abierta amenaza de taxistas a competencia en el puerto


Dicen que van a quemar unidades de Uber, Globy y DIDI 

De autorizarse esas aplicaciones habrá “una guerra”, advierten dirigentes

Tras protestar frente a la Protur los agendan para hoy con el gobernador

Acapulco, Gro. Noviembre 23’ 2020. (NOTYMAS).- Organizaciones de taxistas advierten que “no permitirán” que las empresas Uber, Globy y DIDI sigan operando en Acapulco y en Guerrero, y advirtieron que “si fuera el caso” quemarían las unidades: “por favor, no queremos conflictos”, por lo que pidieron al gobierno estatal cancelar la autorización para esos servicios.

En conferencia de prensa, dirigentes de las organizaciones de taxistas como la OUAA, COSTEG, Zona Diamante, Multiplaza Las Palmas y el sitio 113 de Mayan Palace aseguraron que en una reunión previa con el director de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, expusieron su inconformidad porque estos servicios por aplicación son una competencia desleal y les afecta en sus ingresos a 10 mil familias tan solo en Acapulco.

Llamaron al gobernador; al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; al Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, y a Piña Garibay a recordar que en la reunión sostenida hace cuatro años los funcionarios se comprometieron a no autorizar ese servicio en ciudades como Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, “nosotros sí nos acordamos”, replicaron.

Advirtieron que las organizaciones de esas ciudades se hermanarán “para hacer un movimiento en el Palacio de Gobierno con todo el transporte presente para exigirle al gobernador que estas aplicaciones no entren», aseguró Leopoldo Abaroa Cazo, dirigente del sitio del hotel Mundo Imperial La Isla, quien añadió que el servicio por aplicación lleva 15 días operando en Acapulco, además de que hay anuncios espectaculares donde se invita a los transportistas a sumarse a esas compañías.

Por su parte, Francisco Morales Emiliano, de la Fetrag, aseguró que durante la reunión hace cuatro años se les advirtió a las autoridades que “no era posible” el ingreso de las aplicaciones que ofertan el servicio por telefonía celular, pues las rutas estaban y están saturadas.

Mateo Torres Mariche, dirigente de la OUAA, aseguró que de autorizarse esas aplicaciones habrá “una guerra” y añadió que “si estamos pasando una pandemia, vendrá otra para los taxistas”.

Tras la conferencia, los taxistas realizaron una protesta frente a las oficinas de la Protur, donde bloquearon uno de los sentidos para exigir una audiencia con el gobernador, con quien se agendó una reunión para este martes, no sin informar que no se ha autorizado alguna aplicación para este servicio.

César Olea, de Acapulco Diamante; Ángel Buitrón Santana, de la Fosteg, y Francisco Javier Vargas, del sitio Mayan Palace, asistieron a la conferencia.

verticediario.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply