Coahuila

Migrantes se quedan varados en espera de una cita en la corte de EU

Migrantes se quedan varados en espera de una cita en la corte de EU

NORMA RAMÍREZ

 

A raíz de que los cruces internacionales hacia EU han sido restringidos por la pandemia, hay decenas de migrantes varados en la frontera en espera de la fecha para acudir a su cita de corte en el vecino país ya que éstas también han sido canceladas.

 

Monseñor José Guadalupe Valdés, detalló que estas personas se encuentran enfrentando una situación muy compleja; expuso como ejemplo el caso de una familia que tiene agendada su cita hasta el mes de abril del 2021, por lo cual sortean su día a día buscando subsistir mientras llega la fecha.

 

Por lo que se ven orillados a salir a las calles a pedir apoyo económico, venden las pocas cosas de valor que tienen y solicitan trabajo en negocios locales.

 

Para ello, deben acudir a Migración para legalizar su estancia en la frontera y así poder aspirar a trabajar en alguna maquiladora, trabajo que les permitirá mantener a sus familias en lo que llega el trámite para obtener el asilo político.

 

Asimismo, indicó que hay quienes se mudan a ciudades más grandes pero cerca de la frontera como Monterrey con el fin de encontrar un empleo temporal tomando en cuenta que en esta  frontera no está abierta la Casa del Migrante Frontera Digna.

www.capitalcoahuila.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply