Coahuila

Destaca Pantoja visión pastoral de nuevo Obispo de Saltillo

Destaca Pantoja visión pastoral de nuevo Obispo de Saltillo

La labor del Monseñor Hilario González está encaminada hacia apoyar a los pobres, necesitados y migrantes,  asegura.

 

LESLIE DELGADO

 

Ante la próxima llegada de Monseñor Hilario González como nuevo obispo de la diócesis de Saltillo, el fundador de la Casa del Migrante, el padre Pedro Pantoja destacó la visión pastoral del sucesor de Raúl Vera. 

“Creo que en dos meses más, va a estar el señor Raúl Vera aquí con nosotros, preparará esa relación y ese diálogo (…) de hecho, yo conozco muy bien al señor Hilario, aquí no hay un problema de que se rompe una línea para que la gente no ande comentando.

“Creo que hay una manifestación muy fuerte y ya habíamos tenido unas reuniones con el próximo obispo de Saltillo donde él está con un gran cariño y respeto a Fray Raúl Vera y a su trabajo; es una persona sumamente inteligente (Hilario González) y con una visión pastoral hacia los necesitados, hacia los pobres y hacia los migrantes, él mismo lo ha manifestado”, expuso.

No obstante, el padre Pantoja refirió que uno de los temas prioritarios es el abandono a la salud, sin dejar de lado el fenómeno de la migración que a pesar de la pandemia continúa presentándose en la ciudad.

“Necesitamos también con el nuevo obispo todo un proyecto de consuelo y de apoyo social al desamparado y ese es el reto más importante; ya estamos trabajando en darle una bienvenida al obispo”, puntualizó. 

Como parte de la biografía de González García, trascendió que recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1995 en Monterrey, Nuevo León, quedando incardinado en la homónima Arquidiócesis.

Previamente, de 1982 a 1986 estudió en la Universidad de Monterrey obteniendo el título de Ingeniero en Computación Administrativa, al concluir ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey, donde llevó a cabo estudios de Humanidades, Filosofía, Teología y luego obtuvo el bachillerato en Teología y licenciatura en Filosofía.

www.capitalcoahuila.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply