Hidalgo

Crearán mecanismo para monitorear derechos humanos

Crearán mecanismo para monitorear derechos humanos

Crearán mecanismo para monitorear derechos humanos de las personas con discapacidad, así lo anunció Alejandro Habib Nicolás, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Lo anterior tras la presentación del Primer Informe del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, Habib Nicolás propuso la firma de convenios con organismos defensores de derechos humanos con el objetivo de acercar el mecanismo a las realidades y problemáticas locales y crear alternativas de solución de acuerdo a las necesidades de cada estado.

El ombudsperson de Hidalgo comentó que los observatorios de la CDHEH se modificarán para albergar un espacio especial para la atención de personas con discapacidad, para brindarles información científica y confiable sobre derechos humanos.

Cabe destacar que, el Primer Informe del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se coordina por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través del programa de atención a los Derechos de las Personas con Discapacidad.

subrayado.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply