Sinaloa

Vuelven a encenderse los focos rojos en LMP por Covid-19

Vuelven a encenderse los focos rojos en LMP por Covid-19

Culiacán, Sin. – Los Tomateros de Culiacán dejaron ir la serie frente a los Mayos de Navojoa con score de 7 carreras a 3, en el Manuel “Ciclón” Echeverría, al continuar las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, que el domingo se vio obligada a suspender otro juego por nuevos casos de Covid-19.

Los abridores Aldo Montes y Félix Doubrownt sostuvieron un buen duelo de pitcheo, recetando ocho ponches cada uno, que al final le favoreció al anfitrión para poner sus números en 3-1, mientras que Montes viaja ahora con 2-2.

Félix llegó a retirar a nueve bateadores en fila, después de recibir el daño de la segunda entrada, para enfilarse a la victoria y que podría ser su última salida de acuerdo al compromiso que hizo con la tribu, pues la temporada en Venezuela comenzará la próxima semana y por allá tiene compromiso.

Tomateros se fue al frente con par de registros en el segundo inning ante los envíos del abridor Félix Doubrwnt, mediante doblete de Jesús Fabela, anotando Antonio Lamas y José Chávez, embazados en bola ocupada y base por bolas, respectivamente.

En el cierre de la tercera, los Mayos reaccionaron ante Aldo Montes para no solamente empatar sino para tomar ventaja, con extrabase con la caja llenada de Moisés Gutiérrez, un batazo que techó al jardinero central Gorkys Hernández para que entraran a la registradora Manuel Orduño, Alex González y Omar Rentería.

Lo sonorenses aumentaron la ventaja 5-2 en la sexta entrada, con sencillo de Jorge Sesma y rodado al short de Manuel Orduño.

Culiacán se acercó en la pizarra 3-5 al anotar Jesús Fabela en una pifia del short Jorge Flores en el batazo de Mateo Gil.

Sin embargo al relevo “Guinda” no le fue nada bien, ya que Gerardo Sánchez permitió otros par de carreras en la séptima, con dos bases intencionales para congestionar los senderos, y una tercera con bolas fuera de lugar para Asael Sánchez que permitió anotar a Alex González, mientras que Fernando Flores conectó de hit al derecho para el 7-3.

EL PITCHEO

Aldo Montes se sostuvo seis un tercio de juego, con seis hits, tres bases, ponchó a ocho, un golpe y cuatro carreras.

Enseguida fue apoyado por Carlos Vázquez. Gerardo Sánchez con un capítulo de tres bases, tres imparables y dos carreras. Juan Pablo López retiró dos tercios con un hit. Jesús Castillo

Por los Mayos, Félix Doubrownt lució muy bien en seis dos tercios, admite cinco inatrapables, ocho chocolates, cuatro pasaportes y tres carreras.

Jhon Enderson se encargó de un tercio con hit. Esteban Haro la octava sin problemas. Carlos Bustamante.

DE NUEVO EL COVID

Por presentar tres nuevos casos de Covid la escuadra de los Yaquis de Ciudad Obregón, la Liga Mexicana en común acuerdo con Águilas de Mexicali y la tribu, el tercer duelo en el Nido no se llevará a cabo.

Te puede interesar: Carreón y Sultanes contento por el regreso al terreno

El motivo obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico. El juego le favorece a los Águilas.

3 Nuevos casos de Covid presentan los jugadores de los Yaquis

Lee más aquí↓

www.elsoldesinaloa.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply