Baja California

Manuel Jaimes se consagró Campeón Mundial Juvenil CMB

Manuel Jaimes se consagró Campeón Mundial Juvenil CMB

Tijuana.- El boxeador, Manuel Jaimes (11-0; 10 KO’s) conservó su invicto y de paso conquistó el Campeonato Mundial Juvenil vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Ligero. El púgil mexicoamericano venció por decisión unánime al tapatío, Cristian “Muñeco” Vázquez (15-1-1; 14 KO’s) para propinarle su primer descalabro en su carrera profesional.

El combate, pactado a ocho rounds, fue un enfrentamiento parejo hasta el sexto asalto. En los dos últimos periodos de la pelea, el nativo de Stockton, California, hizo la diferencia con un par de ganchos al hígado que perjudicó significativamente en el rendimiento del mexicano. El cierre hizo la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Jaimes reconoció que quedó sorprendido con la resistencia física de Vázquez. Enfocó la mayoría de sus golpes de poder en la zona del abdomen de su contrincante para desgastarlo y fulminarlo con su característico gancho al hígado, sin embargo, el tapatío soportó la pegada y terminó la pelea yéndose a la decisión.

“No pensé que fuera a aguantar tantos golpes”, confesó el campeón. “Me sorprendió que no lo lastimé más. Hubo un par de golpes que pensé que se iba a sentar, pero no”, añadió.

El plan de trabajo que planificó el mexicoamericano se desarrolló de buena manera por seis asaltos, no obstante, en los dos últimos rounds, el hermano menor del “Títere” Vázquez, fue por la victoria con mayor agresividad, lo que provocó un enfrentamiento duro en el que ambos se fajaron.

“Lo trabajamos a la distancia y buscamos cazarlo, pero no paraba de venir al frente. Ya al último nos fajamos así”, mencionó Manuel Jaimes. “En el séptimo salió más bravo y sabía que no lo íbamos a parar. Nos plantamos y al último fuimos con todo, complementó”.

La oportunidad de disputar un campeonato mundial juvenil al prospecto pugilista le llegó de sorpresa, pero no desaprovechó la oportunidad. Los planes de Manuel Jaimes a corto plazo son simples: descansar y celebrar con su familia.

“No pensaba que fuera a llegar esta oportunidad este año”, aceptó el campeón mundial juvenil peso Ligero. “Lo único que quiero ahorita es celebrar con mi familia y a descansar”, finalizó el mexicoamericano.

www.elsoldetijuana.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply