Guerrero

“Juguemos limpio”, pide Evodio en inicio de su precampaña

“Juguemos limpio”, pide Evodio en inicio de su precampaña
  • El exalcalde de Acapulco fue arropado por dirigentes nacionales y estatales del PRD, así como diputados y líderes de corrientes perredistas

Gilberto Guzmán

Cobijado por dirigentes nacionales —entre ellos el presidente del Comité Nacional, Jesús Zambrano— y estatales, por alcaldes, diputados locales y liderazgos perredistas, Evodio Velázquez Aguirre arrancó este jueves su precampaña como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero.

– Patrocinado –

El evento se realizó en un conocido salón de Chilpancingo al que acudieron centenares de simpatizantes para atestiguar el inicio de actividades del exalcalde de Acapulco en el proceso interno del PRD.

En su mensaje, Evodio Velázquez pidió a quienes participan en el proceso electoral que jueguen limpio, porque “el pueblo de Guerrero merece que haya una contienda de respeto y de propuestas, una contienda con actores proactivos, no reactivos. Que la contienda sea un espacio democrático profesional, legal, justo y equitativo”.

Manifestó que recorrerá las 7 regiones del estado para presentar el “Plan que evolucionará Guerrero”, que “es un plan estratégico que tiene que ver con la presencia y la propuesta de la gente. Somos el único partido que tiene una propuesta clara, con un candidato de unidad y que va a convencer el ánimo y la pasión de la gente, a eso vamos a dedicarnos. El PRD es fuerte y el mejor partido de la historia democrática de México”.

– Patrocinado –

Agregó que “ha sido desafiante transitar este camino y pese a todo aquí seguimos; aquí estoy, dando la cara como siempre lo he hecho, para seguir luchando, para ver mejor a esta tierra que nos ha visto nacer y crecer. Aquí está mi gente, mis vivos y mis muertos; mis anhelos y mis aciertos; mis errores y mis aprendizajes; pero sobre todo aquí está el pueblo guerrerense por el que vale la pena seguir luchando”.

Velázquez Aguirre subrayó que busca encabezar una alianza con proyecto de gobierno, no sólo de campaña, que integre la fuerza positiva de dos de las más importantes representaciones del estado de Guerrero, el PRD y el PRI, “que si bien han sido distantes por la historia, han entendido que para avanzar de frente debemos evitar que el pasado nos detenga, por eso hoy vamos a caminar juntos porque los guerrerenses nos demandan mayores resultados, en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”.

Destacó que las mujeres y los hombres del PRD ya dieron el primer paso al firmar la alianza, por lo que ahora invitan a la ciudadanía a sumarse a este movimiento que busca unificar a los guerrerenses como paso fundamental para cambiar el panorama de inseguridad y de violencia, de pobreza y de incertidumbre ante lo que depara la pandemia.

– Patrocinado –

“La unidad es nuestra mayor fortaleza, y en conjunto vamos a construir el Guerrero que todos y todas merecemos”, expresó el exalcalde de Acapulco.

“Es por el pueblo, por la Costa Grande y la Costa Chica, por el Centro y el Norte; por la Tierra Caliente y la Montaña roja y por mi Acapulco querido, nuestras familias y por todas las personas que en esta lucha se han mantenido firmes y por los que se han venido integrando, por todos ellos, por todos ustedes es que estoy, sigo y seguiré aquí”, agregó.

Sobre las críticas que genera la alianza PRI-PRD, Velázquez Aguirre dijo que “no es momento de pensar en izquierdas y derechas”, sino de “vernos y reconocernos como guerrerenses e ir hacia adelante, para conformar un gran estado, el Guerrero que todas y todos merecemos”. 

Pide el PRD a militancia posicionar a Evodio

Por su parte, Jesús Zambrano llamó a los perredistas a trabajar para posicionar Evodio Velázquez como candidato de la alianza PRI-PRD.

Dijo que no fue fácil decidir esta alianza, pero argumentó que es necesaria ante los problemas que enfrenta el país y ante el riesgo de que continúe por la senda del deterioro.

Añadió que en el actual proceso electoral se abre la posibilidad de modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, “para reorientar el rumbo, la vida en el país”.

Por su parte, Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, describió a Evodio Velázquez como una propuesta que sin duda oxigena “tanto a nuestro partido, como a la política misma”.

“Es tiempo de abrir paso a las nuevas ideas, sin desdeñar a la experiencia ni las luchas de quienes nos antecedieron”, abundó.

El también diputado local consideró que ya es tiempo un relevo generacional “que transforme la forma en cómo se ejerce el poder. Escuchando la voz de la gente, respetando a las instituciones, ejerciendo autoridad con solidaridad y bondad, pero con firmeza y asertividad al mismo tiempo”.

Catalán Bastida recordó que durante los gobiernos del PRD en el estado y sus municipios, “se construyeron importantes obras de infraestructura: Desde agua potable y saneamiento de nuestros ríos, hasta la construcción de hospitales y el mejoramiento de distintas vialidades; destinando apoyos para adultos mayores, madres solteras y estudiantes”.

“Acudiremos a este proceso electoral con el ánimo renovado. Vamos transitar con una actitud responsable. Pues sabemos, que ir solos a la elección, es no reconocer la complejidad de la misma. Está claro que los partidos que vayan solos, serán espectadores sin posibilidad alguna de triunfo”, dijo.

Carlos Reyes Torres, dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, refrendó que respaldará “sin mezquindades” la precampaña de Velázquez Aguirre, y calificó como un acuerdo histórico a la decisión de llevarlo a la nominación para la gubernatura de Guerrero.

Recordó que el PRD de Guerrero le dio una gran fuerza a Andrés Manuel López Obrador y con sus votos lo llevaron a la Presidencia de la República, “pero no debe haber confusión, el PRD es mucho más que una persona, somos miles y miles de mujeres y hombres decididos a seguir impulsando los cambios que no terminan de llegar”.

Dijo también que el PRD no perderá tiempo en un “pleito estéril y permanente por posiciones”.

Por último, Reyes Torres pugnó por que “nunca más se repartan posiciones en Guerrero por amistad, por parentescos, por afinidades con alguien, debe cuidarse que los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, sean aquellos que están mejor posicionados, esa es la forma para crecer y para ganar”.

www.elsoldechilpancingo.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply