Baja California Sur

Impartirán Taller de Infraestructura Verde

Impartirán Taller de Infraestructura Verde

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir de este lunes, y durante toda la semana, se impartirá el Taller de Infraestructura Verde en el jardín del Palacio Municipal de La Paz, con el cual, se pretende impulsar el uso de técnicas para la captación de agua de lluvia en diferentes espacios de la ciudad, informó Patricia Ahumada Verdugo, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Indicó que el taller teórico-práctico estará dirigido a los trabajadores municipales, especialmente, al personal de parques y jardines de Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano, y del IMPLAN, el cual será impartido por las organizaciones civiles Niparajá y Urbanería, quienes han estado colaborando para impulsar este proyecto.

Destacó la labor que se ha realizado en el acondicionamiento del Eco Parque de la Juventud, en la que han participado personal de diferentes áreas municipales, con la finalidad de ofrecer un espacio para el sano esparcimiento de la población paceña.

“Este es un proyecto muy sencillo, pero muy significativo, ya que se pretende aprovechar las condiciones que se tienen en el área jardinada del Ayuntamiento ubicada en la calle Carabineros esquina con el bulevar Luis Donaldo Colosio, una zona que con la pendiente en la temporada de lluvias se acumula agua, por lo que con este trabajo se buscará aprovechar la captación de estos recursos”, explicó Ahumada Verdugo.

Agregó que, la intención es implementar un jardín para la captación de agua de lluvia, con movimientos de tierra e instalación de canales para que escurra el agua a través de pequeñas cuencas, además de plantar árboles regionales o que resistan las condiciones climáticas del municipio.

Además, se presentará un muestrario con especies que se adaptan muy bien al clima y que no requieren tantos cuidados, ya que el objetivo es que las técnicas que se presenten en el Taller de Infraestructura Verde al personal de las diferentes áreas involucradas tienen como finalidad que las puedan implementar en sus labores en estos importantes espacios.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El Taller se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, iniciando a las 9 de la mañana, y concluyendo alrededor de las 3 de la tarde, dependiendo que las condiciones del clima lo permitan, el aforo será reducido con la finalidad de evitar aglomeraciones siguiendo las indicaciones de prevención por la pandemia del Covid-19.

www.elsudcaliforniano.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply