Coahuila

España comenzará vacunación voluntaria contra el COVID-19 en enero

España comenzará vacunación voluntaria contra el COVID-19 en enero

Según informes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que la vacunación contra el COVID-19 en España comenzará en enero de 2021 la cual no será obligatoria y sobre el plan que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez dará a conocer la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: España aprueba estado de alarma para Madrid por COVID-19

La Unión Europea (UE) ha firmado un contrato con AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech / Pfizer Pharmaceuticals por mil millones de dosis escalables y señaló que el contrato con CureVac llegará pronto, con las negociaciones de Moderna por otros 400 millones de vacunas adicionales.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó que a España le corresponde un 10 por ciento de esas dosis y puso en valor que su país sería el primero de la UE, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación.

El objetivo de este plan es que a mediados de 2021 haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, “Un 70 por ciento de la población en números redondos”, lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada, precisó hoy Illa en una entrevista radiofónica.

Según el informe español, hay 13.000 puntos de vacunación y alrededor de 10 millones de personas se vacunan habitualmente en dos meses. Por lo tanto, utilizando la red habitual de puntos de vacunación, esto podrá funcionar perfectamente .

(Visited 2 times, 1 visits today)

ahoranoticias.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply