Yucatán

Encarece vivienda en Mérida, llegada de nuevas familias

Encarece vivienda en Mérida, llegada de nuevas familias

En solo tres meses (de julio a septiembre de este año), la vivienda financiada en Mérida registró un incremento en su valor promedio.

El precio de las viviendas con crédito hipotecario se incrementó un 6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

vivienda
El costo de la vivienda en Mérida ha tenido un alza del 6 por ciento

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio de una vivienda promedio es de un millón 112 mil 995 pesos, mientras que en el mismo período de 2019, fue de un millón 46 mil 215 pesos.

Los precios de las viviendas en Mérida, de julio a septiembre se colocaron por arriba de los ofertados en Nuevo León, donde se ubicó en un millón 103 mil 642 pesos; Aguascalientes, con 935 mil 832 pesos; Colima, con 858 mil 546; y Coahuila que reportó un precio promedio de 798 mil 040 pesos.

Mérida figura entre las 5 ciudades mejor posicionadas para invertir en vivienda de acuerdo con el Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, realizado Lamudi.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El encarecimiento de la vivienda en Yucatán se debe al crecimiento de la población que, de acuerdo con estimaciones del Gobierno estatal, es de 600 personas por semana.

vivienda
Mérida tiene dos contrastes: el de la accesibilidad a la vivienda y el de la falta de este bien para miles de familias

Se estima que en 2024, la población pasará de 2.2 millones de habitantes actuales a 2.4 millones.

Te puede interesar: Yucatán sigue recibiendo muchas familias de otros estados de la república

Al finalizar este 2020 habrá que revisar si la pandemia de Covid-19 y las inundaciones en fraccionamientos nuevos influyen  para variaciones en el costo de casas y departamentos.

laverdadnoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply