Sonora

En incremento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora, públicos están en 41%, privados en 82%

En incremento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora, públicos están en 41%, privados en 82%
En incremento ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora, públicos están en 41%, privados en 82%

Hermosillo al 70%, Cananea al 95% y Nogales al 64% presentan la mayor saturación de sus hospitales

Hermosillo, Sonora.- La ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue aumentando en la entidad, donde se presenta, en promedio, un 41% de ocupación en los hospitales públicos y 82% en los privados, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora indicó que la tendencia sigue a la alza en Hermosillo, que presenta 70% de sus camas hospitalarias ocupadas; también muestra de ello, es que en pocos días, de estar las unidades de la Secretaría de Salud al 24%, actualmente se encuentran al 40%, mientras que el IMSS registra una ocupación de 82%, el Isssteson 89% y el Issste 73%.

Junto a la capital sonorense, apuntó, los municipios que más saturación de unidades presentan son Cananea con 95% en las camas de hospital de la Secretaría de Salud y Nogales con 64% de ocupación general que se refiere a 18% en Secretaría de Salud, 90% en IMSS y en ISSSTESON 50%.

Les sigue Agua Prieta con 60% de ocupación en la unidad de la Secretaría de Salud y San Luis Río Colorado con 43% de ocupación general, donde en la Secretaría de Salud se tiene un 88% de saturación y en el IMSS 28%.

Ante esta situación, el secretario de Salud reiteró el llamado a las y los sonorenses a no dejar las medidas que previenen contagios de COVID-19, ya que de seguir esta tendencia a la alza, las unidades hospitalarias en el estado se encontrarán saturadas y ello significa un riesgo mayor para los pacientes.

Clausen Iberri recordó a la población realizar la regla de tres para prevenir contraer COVID-19, la cual consiste en utilizar el cubrebocas correctamente tapando nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

‘’No es momento de relajar las medidas contra el COVID-19, hoy más que nunca necesitamos que la población se proteja y proteja a quienes los rodean, por favor, en la medida de lo posible, Quédate En Casa, ten siempre una actitud preventiva’’, declaró el funcionario estatal.

opinionsonora.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply