Baja California

Ciudadanía se inclina para gobernador por González Cruz o Novelo Osuna -Encuesta

Ciudadanía se inclina para gobernador por González Cruz o Novelo Osuna -Encuesta

Luego de dar a conocer que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitará licencia a través de una sesión virtual de cabildo la tarde noche de este viernes, el alcalde refiere que la decisión obedece a una intromisión del gobierno estatal para tratar de afectar a su persona.

“La razón fue que ayer platicamos con algunos regidores y vimos una intromisión de nueva cuenta del gobierno del Estado en las cuestiones municipales, en la autonomía municipal, que pretendan el día de hoy cambiar la Constitución para tratar de afectar a mi persona y eso es increíble. Es la tercera o cuarta vez que gobernador actual está tratando de cambiar la Constitución para de alguna manera perversa mantener el poder en Baja California. Es increíble lo que está sucediendo y ante eso tenemos la necesidad de tomar algunas decisiones el día de hoy para efecto de lograr que la autonomía municipal se respete”, arguyó González Cruz

Señala directamente al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdés, de haber tenido intromisiones fuertes durante su pasada licencia al interior del municipio, violando la autonomía de éste.

“Lo que queda claro es que el gobernador hasta otra tando de corte guardar mis derechos políticos no lo voy a permitir y por eso tenemos que tomar decisiones apara hacer frente a esas intromisiones del gobierno del estado”, puntualizó el aún alcalde de Tijuana.

Respecto a quien ocupará su lugar en el Ayuntamiento, dijo que es una plática pendiente con el cabildo pero lo que sí puedo asegurar es que la Suplente, Carla Patricia Ruíz McFarland no regresara y además señaló que la ex alcaldesa Suplente parece Covid.

“Yo siempre voy a estar pendiente independientemente de donde se esté… primero tuvimos unos problemas que ustedes vieron, ya pagamos los aguinaldos a todos los empleados del municipio, hemos aprendido a las cuestiones financieras y hay mucho trabajo que realizar y desde luego siempre estaré al pendiente independientemente de donde esté.

En punto de las siete de la noche, se celebrará la 36 sesión extraordinaria de cabildo en la que el primer punto será decidir si se aprueba o no la solicitud de licencia del alcalde y la elección de su suplente.

cadenanoticias.com

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply