Tlaxcala

Chihuahua logra reducir contagios; entra a semáforo rojo modificado

Chihuahua logra reducir contagios; entra a semáforo rojo modificado

CHIHUAHUA. Las medidas de restricción y diversas estrategias que implementaron en el estado de Chihuahua lograron reducir de cuatro mil contagios por semana a sólo mil, explicó el gobernador Javier Corral Jurado.

“De haber tenido un reporte que nos llevó a los cuatro mil contagios, el Consejo Estatal de Salud revisó los números y apreciamos las medidas y el sacrificio, pero logramos bajar los casos a mil por semana, tuvimos un impacto positivo en los indicadores, pero seguimos con la capacidad hospitalaria alta”, comentó el mandatario de Chihuahua.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En reunión con gobernadores de Acción Nacional en Cancún, Quintana Roo, dijo que una de las estrategias que han promovido es el uso de cubrebocas, el cual ha sido la única forma de protección contra el virus del Covid-19.

Mañana Chihuahua entrará a la etapa de semáforo rojo modificado, pero a partir del 30 de noviembre, al menos una parte del estado podría transitar al color naranja, de continuar con el descenso en índices de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

El gobernador Javier Corral informó que en lo que respecta al horario de venta de alcohol permanecerá con restricciones hasta el 1 de diciembre y señaló que el próximo jueves se tendrá una reunión con el Consejo Estatal de Salud para decidir si habrá cambios, mismos que se darán a conocer el viernes y comenzar con las disposiciones el 30 de noviembre.

Entre los cambios que se tendrán a partir del lunes es que los hoteles podrán operar con un aforo del 30 por ciento con medidas preventivas, de sana distancia y uso exclusivo de elevadores para personas con discapacidad.

En lo que respecta a los restaurantes anunció el mandatario que se tendrá una reunión mañana para mostrar la propuesta de apertura en terrazas y al aire libre bajo ciertas medidas, incluidas la no venta de alcohol y horarios restringidos. A partir del 1 de diciembre estos negocios podrían abrir con un aforo de 30 o 50 por ciento, dependiendo el comportamiento de la pandemia.

De igual forma, se tendrá reunión con el sector privado para definir la manera en que podrán abrir comercios y locales, y establecer horarios y aforos Para los comercios dentro de centros comerciales también se tendrá una reunión este lunes para poner las reglas de como abrir como horarios, aforos, filas, numero de carros que entran, entre otros aspectos.

RESTRICCIONES EN ESTADOS

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que a partir de mañana se llevarán a cabo ajustes de actividades económicas en la entidad mexiquense, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para bajar los contagios de Covid-19.

El mandatario anunció que los restaurantes operarán hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, Del Mazo invitó a los mexiquenses a seguirse cuidando y evitar la realización de reuniones sociales.

En Zacatecas, ayer fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y Demás Medidas para Prevenir la Trasmisión de la Enfermedad Covid-19.

Se trata del decreto 448 modificado y aprobado por la LXIII Legislatura estatal, y la ley consta de 25 artículos y dos transitorios y en ella se establece que el objeto es la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el estado, entendiéndose como cubrebocas la mascarilla, máscara autofiltrante o cubierta facial de uso sanitario que cubre nariz y boca. Con información de El Sol de Toluca y El Sol de Zacatecas, Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

www.elsoldetlaxcala.com.mx

mxra8
the authormxra8

Leave a Reply